Con dos goles de Birizamberri, uno de Martelli y uno de Morcillo el fútbol femenino de River se impuso 4-1 frente a UAI Urquiza, por la fecha 13 del campeonato.Luego de un comienzo desfavorable donde una desatención defensiva puso en ventaja a las visitantes, River comenzó a imponer condiciones y a manejar los tiempos del partido para revertir el trámite en una de las canchas auxiliares del Estadio Monumental.

De la mano de Justina Morcillo, que fue determinante en la jugada de los primeros tres goles, y de la picardía de su goleadora Carolina Birizamberri que en la primera jugada del segundo tiempo estiró las ventajas con un golazo, el Más Grande aplastó a su rival para quedarse con una victoria fundamental frente a las últimas campeonas.

Con este triunfo las chicas alcanzaron los 32 puntos en el certamen (producto de 10 victorias, 2 empates y una sola derrota), superaron a su rival de esta jornada en la tabla de posiciones, quedaron a dos puntos del líder Boca, y ya están totalmente afianzadas entre las 8 mejores que definirán el campeonato en la próxima fase del torneo.

Restan cuatro fechas para la finalización de la primera rueda, y el próximo compromiso de River será frente a Lanús en condición de visitante, con día y horario a confirmar. Luego jugarán ante Gimnasia como locales, ante San Carlos fuera de casa y cerrarán ante S.A.T en Núñez.