La primera presentación de Argentina en el torneo Preolímpico Sub 23 que se lleva a cabo en Colombia contaba con la particularidad de que se iban a medir cara a cara los únicos dos representantes riverplatenses en el certamen: Julián Álvarez y Jorge Carrascal. La victoria fue 2-1 para el conjunto nacional, con goles de Mac Allister y Gaich, pero fue el colombiano de River fueel que abrió la cuenta del partido con un golazo.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_79398217”, “obj”: {“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”511180″} });
A los 6 minutos Carrascal se aprovechó de un mal rechazo de Bravo, que rebotó en un delantero colombiano, recibió sin marca la pelota entrando en diagonal al área desde la derecha y cruzó un remate espectacular para poner el 1-0, dejando sin respuestas al arquero argentino Cambeses. Por su parte, Álvarez también fue titular, participó en algunos ataques profundos del equipo dirigido por Fernando Batista,y salió reemplazado a los 24 minutos del segundo tiempo.
Cabe destacar que Argentina y Colombia comparten grupo con Chile, Ecuador y Venezuela. Jugarán todos contra todos y los dos mejores pasarán al cuadrangular final que determinará a las dos selecciones que clasificarán automáticamente a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán a mediados de este año.