Federico Girotti confesó hace algunos meses que estuvo a punto de irse al fútbol italiano, pero que una charla con Marcelo Gallardo lo frenó y lo hizo quedarse en el club de sus amores. El Muñeco le confesó cara a cara que iba a ser muy tenido en cuenta para lo que viene, y con eso alcanzó y sobró para que el pibe de 21 años se entusiasme con la idea de vestir la banda roja.

A base de buenos rendimientos y de goles, Girotti está devolviendo toda la confianza del DT y vive un presente esperanzador. Con el tanto conseguido ayer frente a DEPRO por Copa Argentina, el delantero hasta el momento lleva 3 goles con el manto sagrado en 12 partidos oficiales, pero con la particularidad que nunca completó los 90 minutos de un encuentro y solamente fue titular en una ocasión, frente a Rosario Central por la Copa Diego Maradona pasada.

El total de minutos disputados hasta la fecha es de 235, por lo que la estadística deja bien en claro que lleva convertido un gol cada un poco más de 77 minutos en cancha, realmente asombroso. Su debut en las redes fue en la victoria 1-0 frente a Godoy Cruz en Mendoza, y luego apareció todo su oportunismo ni más ni menos que en la Bombonera con otro cabezazo letal, en el empate 2-2 disputado a comienzos del 2021.