Marcelo Gallardo vivió literalmente más de la mitad de su vida dentro de River, entre su etapa en las divisiones formativas, su carrera como profesional y luego su etapa como entrenador hace más de siete años. Y en todo ese extensísimo tiempo caminando los pasillos del club ha tenido una infinidad de compañeros, algunos con los cuales forjó una muy buena amistad con el correr del tiempo.

Y uno de sus primeros amigos dentro del fútbol es Gino Padula, un exlateral izquierdo que debutó en River en 1996 y tuvo un extenso paso por el fútbol europeo, y con quien el actual DT compartió sus inicios en las Inferiores. “Con Marcelo íbamos a un puesto de panchos a dos cuadras de la cancha de River, cerca de donde tomábamos el 42. Nos vimos crecer, de contar las monedas para viajar en colectivo o aguantar el hambre que teníamos después de entrenar", contó Padula con mucha nostalgia en diálogo radial con "¿Cómo Te Va?".

Además llenó de elogios al Muñeco, expresando los aspectos que considera esenciales en su día a día como técnico y manifestó su opinión sobre la posible continuidad en el cargo a partir del 2022, que hoy es una incógnita. “Me animo a decir que Marcelo es la persona más importante de la historia de River y uno de los mejores entrenadores del mundo. Hizo debutar a muchos de inferiores y si le rinden se quedan con el plantel de Primera. Es muy difícil saber si se va en diciembre, ojalá que gane el campeonato. Él sabe que no va a estar en ningún lado como en River", cerró.