El Lobo y el Ciclón se enfrentan este jueves por un lugar en la semifinal de la Copa Argentina ante River. Como llega cada uno, a que juegan y los jugadores a tener en cuenta.
Si es que no mandaron un enviado especial a Salta, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo deberá encender la TV este jueves y sintonizar el partido que San Lorenzo y Gimnasia jugarán en el Estadio Padre Martearena desde las 21:10. De allí saldrá el rival del Millo en una de las semifinales de la Copa Argentina 2016, el gran objetivo del semestre. Sea quien sea el ganador del encuentro, no falta mucho para el choque ante La Banda, por lo que bien vale un repaso y un análisis de ambos posibles contrincantes.
San Lorenzo llegó a los cuartos de final de la Copa tras superar a Union de Sunchales, Douglas Haig y Godoy Cruz. Sus tres partidos los ganó con idéntico resultado: 3 a 1. Una prueba contundente de que el Ciclón, si no es el equipo más ofensivo del país, pega en el palo. Ortigoza maneja los hilos en el medio de la cancha. Arranca las jugadas y rompe líneas con pases precisos. Belluschi y Blanco, los encargados de cambiar el ritmo y darle sentido a los ataques, acompañados de dos laterales (Mas y Corujo), que pasan y pasan. Blandi y Cauteruccio, dos 9 que vienen derechos en la definición.
Sus números en el campeonato van de la mano con esta idea. San Lorenzo es el 2º equipo más goleador del torneo con 17 tantos en 9 fechas, los mismos que marcó River y Estudiantes. En ese ítem, solo es superado por Boca, con 20. Cuenta con un arquero que, salvando las distancias, nos hacer acordar a Barovero: Torrico tiene el mismo perfil bajo y llegó a Boedo como un desconocido, solo para meterse en la historia grande del club. En el fondo, jugadores de renombre y trayectoria: Coloccini, Caruzzo y Angeleri son defensores confiables y seguros.
Un aspecto a considerar es que San Lorenzo mantiene un triple frente de batalla entre Campeonato local, Copa Argentina y Copa Sudamericana, donde ya se encuentra en semifinales. Además, cuenta con jugadores de Selección, que para el partido ante Gimnasia se reincorporarán a menos de 48 horas del inicio del juego.
Por el otro lado, el Lobo alcanzó esta instancia de Copa Argentina tras dejar en el camino a Deportivo Madryn (2-1), Instituto de Córdoba (2-0) y Racing (1-0). No tiene figuras de renombre, pero sí a un entrenador serio e inteligente como Gustavo Alfaro. Suele jugar con un 4-4-2 bien marcado, con laterales como Licht y Oreja que pasan al ataque, un mediocampo con mayoría de jugadores de contención (Lobos no está siendo muy utilizado) y dos delanteros que van a todas como Niell e Ibáñez. Dispone de un buen juego áereo, impulsado en la pegada de Licht y en la subida de sus centrales. Difícilmente salga a buscar el partido. Se siente más cómodo esperando y saliendo de contra, como ante Racing. En definitiva, un equipo combativo, que se hace fuerte a partir de conocer sus limitaciones.
$bp(“Brid_79245549”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”77515″});
¿Qué podremos esperar de cada uno? Si es San Lorenzo, un partido golpe por golpe, con dos equipos intentando imponer condiciones. Si es Gimnasia, algo similar a lo que pasó con Unión en Mar del Plata. Todo se definirá el jueves. A estar atentos…
+ PANORAMA INCIERTO: ¿cuándo se jugaría la semifinal?
+ A MENDOZA: River vuelve a una provincia 100% millonaria
+ TEO: “Que rico ganarle a ellos”