El ciclo exitoso de River en lo futbolístico se vio levemente opacado en el último tiempo por las salidas de algunos jugadores que no dejaron dinero y por las deudas que todavía mantiene con varias instituciones después de la compra y venta de futbolistas. Uno de los clubes con el cual el Millonario tiene negociaciones pendientes es Gimnasia de La Plata, precisamente por cuotas atradas de la transferencia de José Paradela y de la venta de Nacho Fernández al Atlético Mineiro de Brasil.

Antes de pasar a lo estrictamente numérico, cabe remarcar que Gimnasia viene reclamando estos cobros desde mitad de año y para ejercer presión e instar a que River abone lo que debe, su presidente Gabriel Pellegrino optó por recurrir a la justicia ordinaria para ejecutar a River como un particular y así embargar dos de las cuentas del club de Nuñez. Este proceso entró en curso y por eso en los últimos días empezaron las comunicaciones entre los dos clubes para llegar a un acuerdo.

¿Cuánto debe River por Paradela y Nacho?

El total de la deuda con el conjunto de La Plata es de 908.333 dólares. En cuanto a Fernández, el Millo lo vendió a Mineiro en 6 millones de dólares netos y un 25% del monto total debe ir al Lobo por tener dicho porcentaje del pase. River cobró 2.500.000 en marzo y aún le queda cobrar una cuota de 500.000 y tres más de 1 millon de dólares de acá a 2022.

Como la situación económica del club es algo apremiante y a Gimnasia le corresponde el 25% de cada cuota, la dirigencia le propuso al Lobo pagarle la primera cuota en tres partes de 625.000 dólares. La primera se cumplió pero la segunda de 208.333 se venció en mayo y es la que Gimnasia reclama.

Paradela llegó al Más Grande a principios de año y firmó contrato hasta fines de 2024. (Foto: Getty).

Paradela llegó al Más Grande a principios de año y firmó contrato hasta fines de 2024. (Foto: Getty).

Por el lado de Paradela, el Millonario compró el 75% de su pase en 2.800.000 de la moneda estadounidense, comprometiéndose a abonar el total del monto en cuatro cuotas de 700 mil. La primera quedó saldada pero ya con la segunda está en falta, porque se venció el 30 de junio y el Lobo todavía no vio el dinero. La plata que le ingresará a River este mes por la firma del contrato con Adidas se usará para resolver estas cuestiones de deudas y conflictos, por eso se espera que en los próximos días los dos clubes logren un acuerdo.