Germán Lux realizó gran parte de su carrera en el fútbol europeo, más precisamente en el Mallorca y luego en Deportivo La Coruña. Poroto surgió de la cantera de River y su aparición fue prometedora, ocupó el arco más grande del mundo entre 2002 y 2006 hasta que perdió el puesto con Juan Pablo Carrizo. Daniel Passarella era director técnico del Millonario en ese entonces y le comunicó al santafesino que sería tenido en cuenta, entonces el arquero emigró a España. Sus primeras cuatro temporadas fueron en Mallorca y luego completó su década en España con seis temporadas en Deportivo La Coruña.

Messi superó el récord de Pelé de goles convertidos con una misma camiseta y la prestigiosa marca de cerveza Budweiser, la cual auspicia a la Pulga, tomó la decisión de regalarle una botella a cada arquero que el astro argentino le haya convertido, sería una por cada gol recibido. Poroto compartió en su cuenta de Instagram una foto con las tres botellitas que le llegaron por haber recibido un tanto con el Mallorca (Copa del Rey 2009) y dos con el Deportivo La Coruña (Por la Liga en 2015 y otro en 2016).

Pero Poroto también compartió un grato recuerdo de la misma marca de cerveza que le regaló al plantel de River por la obtención del título número 31 de la institución, cabe destacar que Budweiser fue sponspor principal de la camiseta del Más Grande cuando Lux defendió el arco del Millonario en su primera etapa. El santafesino volvió a su casa en 2017 y desde entonces forma parte del plantel de Marcelo Gallardo, aunque desde la llegada de Franco Armani en 2018, Lux no tuvo mucha actividad y de hecho para el Muñeco el suplente del arquero de la Selección es Enrique Bologna.