River jugó un gran primer tiempo en Avellaneda, y en el segundo supo ser contundente en una de las pocas opciones de gol que tuvo. Es por esto que Marcelo Gallardo rescató el factor de la contundencia, en medio de la felicidad por el triunfo que puso al equipo en lo más alto de la Superliga.

"Era un partido saliendo de pretemporada, con mucho calor. Realmente nos costó mucho a los dos equipos. Generamos pocos pero fuimos cien por ciento efectivos", destacó el Muñeco en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro. Y agregó sobre el análisis del juego: "El primer tiempo fue prolijo, pero el segundo nos costó. Está cancha es difícil, tenían un nuevo entrenador y sabíamos que iba a ser duro".

Pero el DT Millonario también tuvo su visión crítica sobre algunas falencias que mostró River, sobre todo cuando se encontró con la ventaja de contar con un jugador más luego de la expulsión de Barboza. "Cuando Independiente quedó con uno menos, no tuvimos el control del partido. Estuvimos imprecisos y erráticos, y esa fue la cuenta pendiente. Pero fue el primer partido, podemos mejorar en las fechas que faltan del torneo", cerró.