SU DEBUT. El Tolo fue el DT que hizo debutar a Scocco en la Primera división de 
Newell's. (Foto: Getty)

Últimas noticias

Gallego: "Yo le dije a Gallardo que traiga a Scocco"

El Tolo Gallego afirmó que le insistió al Muñeco para que se llevara a Scocco a River, aunque el DT millonario "ya lo tenía en la cabeza". Además ponderó las cualidades del entrenador del Más Grande y dejó una frase polémica sobre la posibilidad
SU DEBUT. El Tolo fue el DT que hizo debutar a Scocco en la Primera división de 
Newell's. (Foto: Getty)

SU DEBUT. El Tolo fue el DT que hizo debutar a Scocco en la Primera división de Newell's. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Emmanuel Serruya

El Tolo Gallego afirmó que le insistió al Muñeco para que se llevara a Scocco a River, aunque el DT millonario "ya lo tenía en la cabeza". Además ponderó las cualidades del entrenador del Más Grande y dejó una frase polémica sobre la posibilidad de dirigir a Boca.

Américo Rubén Gallego tiene pergaminos suficientes como jugador y director técnico para opinar sobre River. Y en diálogo con Fox Sports Radio reconoció que habló con Gallardo antes de la llegada de Scocco a La Banda, para insistirle en que lo compre: "Yo le dije a Gallardo que traiga a Scocco, él ya lo tenía en la cabeza igual", dijo.

El Tolo salió campeón con Scocco como jugador en el Apertura 2004. Pese a que en ese momento era joven y con poco gol, Gallego sostuvo a Nacho en la base titular, donde tenía como compañeros a Ortega y Belluschi.

"Me encanta Gallardo, la personalidad que tiene. Si los jugadores se dejan llevar por lo que dicen los periodistas van a tener problemas, pero sino estoy muy seguro de que lo va a sacar adelante", elogió al Muñeco.

Al ser consultado sobre si Gallardo es el mejor entrenador de la historia de River, respondió con un chiste: "Tiene que salir campeón invicto todavía, ja, es una joda. Pero solamente están Didí, Di Stéfano, Labruna y yo, como campeones invictos".

Luego explicó que en el momento que llegó a River como jugador, estuvo muy cerca de hacerlo a Boca, pero como el eterno rival había gastado mucho dinero en Maradona, no pudieron comprarlo: "Nunca me puse la camiseta de Boca, es photoshop, ellos compraron a Maradona y terminé yendo a River, sino iba a ser jugador de Boca, daba mi perfil para jugar ahí. Pero gracias a Dios nunca me la puse, Soy de Newell's y de River."

Aunque por último cerró con una frase que no cayó bien en los hinchas del Millonario: "Me hubiera gustado dirigir a Boca, cuando uno es entrenador quiere dirigir a todos los equipos", sentenció.

+ Más del Tolo:

- Rechazó agarrar a River para el Nacional B: "Passarella me fue a buscar cuando se fue al descenso con Jota Jota. Yo no quise. No lo veía al equipo. Y hay mucha presión. Pero River es mi vida. Lo que tengo yo lo gané en River, y todas las Inferiores las hice en Newell's".

+ COPA ARGENTINA: se viene el sorteo para conocer al rival de River en el debut

+ INSÓLITO: corre riesgo la localía de Flamengo ante River

+ ENCUESTA: el principal motivo del mal momento de River

+ VISITA DE LUJO: Juan Pablo Ángel estuvo en el Monumental

+ OPERACIÓN: Morán Correa fue intervenido quirúrgicamente por una grave lesión

+ NOS ENAMORAMOS: ya está en venta la nueva camiseta tricolor de River

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias