SU DEBUT. El Tolo fue el DT que hizo debutar a Scocco en la Primera división de 
Newell's. (Foto: Getty)

Últimas noticias

Gallego: "Yo le dije a Gallardo que traiga a Scocco"

El Tolo Gallego afirmó que le insistió al Muñeco para que se llevara a Scocco a River, aunque el DT millonario "ya lo tenía en la cabeza". Además ponderó las cualidades del entrenador del Más Grande y dejó una frase polémica sobre la posibilidad
SU DEBUT. El Tolo fue el DT que hizo debutar a Scocco en la Primera división de 
Newell's. (Foto: Getty)

SU DEBUT. El Tolo fue el DT que hizo debutar a Scocco en la Primera división de Newell's. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Emmanuel Serruya

El Tolo Gallego afirmó que le insistió al Muñeco para que se llevara a Scocco a River, aunque el DT millonario "ya lo tenía en la cabeza". Además ponderó las cualidades del entrenador del Más Grande y dejó una frase polémica sobre la posibilidad de dirigir a Boca.

>

Américo Rubén Gallego tiene pergaminos suficientes como jugador y director técnico para opinar sobre River. Y en diálogo con Fox Sports Radio reconoció que habló con Gallardo antes de la llegada de Scocco a La Banda, para insistirle en que lo compre: "Yo le dije a Gallardo que traiga a Scocco, él ya lo tenía en la cabeza igual", dijo.

El Tolo salió campeón con Scocco como jugador en el Apertura 2004. Pese a que en ese momento era joven y con poco gol, Gallego sostuvo a Nacho en la base titular, donde tenía como compañeros a Ortega y Belluschi.

"Me encanta Gallardo, la personalidad que tiene. Si los jugadores se dejan llevar por lo que dicen los periodistas van a tener problemas, pero sino estoy muy seguro de que lo va a sacar adelante", elogió al Muñeco.

Al ser consultado sobre si Gallardo es el mejor entrenador de la historia de River, respondió con un chiste: "Tiene que salir campeón invicto todavía, ja, es una joda. Pero solamente están Didí, Di Stéfano, Labruna y yo, como campeones invictos".

Luego explicó que en el momento que llegó a River como jugador, estuvo muy cerca de hacerlo a Boca, pero como el eterno rival había gastado mucho dinero en Maradona, no pudieron comprarlo: "Nunca me puse la camiseta de Boca, es photoshop, ellos compraron a Maradona y terminé yendo a River, sino iba a ser jugador de Boca, daba mi perfil para jugar ahí. Pero gracias a Dios nunca me la puse, Soy de Newell's y de River."

Aunque por último cerró con una frase que no cayó bien en los hinchas del Millonario: "Me hubiera gustado dirigir a Boca, cuando uno es entrenador quiere dirigir a todos los equipos", sentenció.

+ Más del Tolo:

- Rechazó agarrar a River para el Nacional B: "Passarella me fue a buscar cuando se fue al descenso con Jota Jota. Yo no quise. No lo veía al equipo. Y hay mucha presión. Pero River es mi vida. Lo que tengo yo lo gané en River, y todas las Inferiores las hice en Newell's".

+ COPA ARGENTINA: se viene el sorteo para conocer al rival de River en el debut

+ INSÓLITO: corre riesgo la localía de Flamengo ante River

+ ENCUESTA: el principal motivo del mal momento de River

+ VISITA DE LUJO: Juan Pablo Ángel estuvo en el Monumental

+ OPERACIÓN: Morán Correa fue intervenido quirúrgicamente por una grave lesión

+ NOS ENAMORAMOS: ya está en venta la nueva camiseta tricolor de River

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;