El Muñeco y las indicaciones para Borré, a quién elogió en la conferencia de 
prensa (Foto Getty)

Gallardo y su concepto de "laburar y jugar"

"Para mí los jugadores tienen que correr siempre, ningún jugador juega parado. Pero hay que correr y jugar, no sirve correr solamente. Sino, hablaríamos de otra cosa. Vos te levantás y hacés un sacrificio para ir a laburar. ¿Cuál es el
El Muñeco y las indicaciones para Borré, a quién elogió en la conferencia de 
prensa (Foto Getty)

El Muñeco y las indicaciones para Borré, a quién elogió en la conferencia de prensa (Foto Getty)

La Página Millonaria

Por
Nadir Ghazal

"Para mí los jugadores tienen que correr siempre, ningún jugador juega parado. Pero hay que correr y jugar, no sirve correr solamente. Sino, hablaríamos de otra cosa. Vos te levantás y hacés un sacrificio para ir a laburar. ¿Cuál es el sacrificio? ¿Te levantaste, solamente? Hay que laburar y jugar".

Así, claro y sin rodeos, respondió Marcelo Gallardo ayer en la conferencia de prensa previa al Superclásico cuando le consultaron si él creía que había cambiado la función principal de los delanteros de River en la actualidad. Si el esfuerzo se pondera más que el hecho de ser decisivo dentro del área y meter goles.

Su conclusión fue determinante. En su cabeza ambas premisas se encuentran a la misma altura. En su concepción futbolística y sus convicciones es tan importante que un atacante defina los partidos en la red como el hecho de que aporte al equipo un despliegue incansable.

"Borré generó situaciones de gol claras, que no haya convertido es parte de la eficacia que tenemos que tratar de conseguir", agregó el Muñe en los micrófonos. Y ahí es donde hace una diferenciación clara de conceptos. Porque la eficacia es algo que él sabe que se puede corregir con trabajo en el día a día de los entrenamientos, y además es un aspecto que también se perfecciona con la maduración y el correr de los años.

Pero el sacrificio para saber generarse situaciones nace de cada uno. No necesita de ensayos. No se puede negociar con nada. Y por eso para el Muñeco es tan determinante que los delanteros sean los primeros defensores en la presión. Que ahoguen a los centrales rivales en todo sentido. Y que además se muestren permanentemente por todo el frente de ataque buscando los espacios para quedar de cara al gol.

Quizás desde éstas respuestas se entiende por qué hoy Pratto y Borré sean los titulares. Porque seguramente son los que él considera que fusionan ambos aspectos de la mejor manera pensando en el equipo.

+ EL EQUIPO: Los once que se perfilan para visitar la Bombonera

+ GALLARDO: "Le deseo una pronta recuperación a Andrada"

+ ¿CÓMO VER EL SUPERCLÁSICO DESDE EL EXTERIOR?: Si vivís fuera de Argentina, con Fanatiz podrás ver el partido en vivo y en HD, sin publicidad, con relatos originales y 100% legal, a través de múltiples plataformas. ¡Ingresá a Fanatiz, comenzá tu prueba gratuita y no te pierdas el Superclásico!

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias