La final está cerca. Cada vez falta menos para que River se enfrente a Boca. El próximo domingo, desde las 16.30 (hora argentina), se disputará el partido para definir al campeón de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu. Por eso Marcelo Gallardo continúa evaluando alternativas para resolver qué formación inicial presentará.

Como sucedió últimamente, el Muñeco probó dos dibujos tácticos. La línea de cinco, al igual que ocurrió en el 2-2 de la Bombonera, y varios volantes para tener sorpresa, la elección que hizo en Mar del Plata, contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

¿Las posibilidades? Lucas Martínez Quarta para sumar gente atrás y liberar a los laterales, una de las estrategias de la final de ida, o Ignacio Fernández para tener diversos movimientos en el medio campo, incluyendo llegada al área rival y cierta cuota de gol.

Con cinco en el fondo el equipo inicial sería así: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

En caso de tener un medio poblado, Gallardo presentaría la siguiente alineación: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Palacios, Ponzio, Pérez; Fernández, Pity Martínez; Pratto.