River tuvo una noche fea en Parque Patricios y cayó ante Huracán por la sexta fecha de la Liga Profesional. El equipo jugó mal durante el primer tiempo y en el mejor momento del complemento, cuando González Pirez logró descontar, Rapallini inventó un penal y el Millo quedó fuera del partido. En líneas generales, el compacto del partido mostrará que la actuación estuvo muy lejos de ser buena, aunque quedó la intriga de saber la opinión de Marcelo Gallardo sobre lo hecho por sus jugadores.

 

 

El Muñeco suspendió la conferencia de prensa y decidió no hablar ante la prensa, seguramente para evitar preguntas incómodas sobre la llegada de los refuerzos o incluso para no pisar el palito al referirse a la mala actuación del arbitraje de campo y del VAR. Las preguntas sobre las polémicas en el segundo tiempo iban a estar y Gallardo siempre trata de evitarlas a toda costa, aunque muchas veces, al dejarse llevar por las emociones, termina respondiendo efusivo.

Los jugadores se cambiaron y bañaron rápidamente en el vestuario y la delegación ya dejó el Tomás Adolfo Ducó. El plantel quedó citado para volver a entrenar este lunes desde las 16 en el predio de Ezeiza, ya con la mente puesta en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez en el Monumental. Gallardo entiende que es momento de concentrar las energías en lo interno y no en lo externo, por eso el silencio post derrota.