Jonatan Maidana quedó libre del Toluca de México, y ya estuvo en contacto con Marcelo Gallardo, a quien le manifestó su deseo de terminar su carrera en el club. Así lo confesó el propio DT de River en conferencia de prensa esta tarde, y además dejó bien en claro que el regreso de un símbolo como él no significa que ya tiene su lugar ganado dentro del equipo.

"A Maidana lo aprecio mucho y reconozco como un símbolo de este proceso. Le dije que si quiere venir, no le puedo decir que no y no le voy a cerrar las puertas, porque no soy dueño del club. Sé lo que me da, y sé que si viene va a competir y a hacer competir a los demás. Pero yo no le aseguro su titularidad a nadie. Quiere terminar con nosotros, y voy a hacer que eso suceda. Hubo algunas cuestiones en el medio para saber cual será la función de cada uno, y eso Joni lo tiene recontra claro. Y los hinchas estarán contentos de tener a uno de los símbolos de los últimos años, y yo sé que está para competir. Y cada minuto se lo ganará siempre por sí mismo", sostuvo Gallardo en el River Camp.

Además el entrenador aseguró que mantuvo charlas telefónicas con otros tres futbolistas que pueden reforzar al equipo en las próximas horas. "Palavecino está a punto de arribar, está todo acordado entre los clubes. Ya hablé con él y estamos a punto de concretar. Solamente restan mínimos detalles entre los clubes. Con David Martínez también hablé y estamos viendo si puede volver con nosotros. Hay un acuerdo, y sé que tiene intenciones de venir. Es un jugador que fue a sumar vuelo a otro lugar para seguir evolucionando, y si tienen buenos rendimientos en esos lugares nosotros los observamos siempre para poder repatriarlos, y Martínez es uno de ellos. Esperemos concretarlo en las próximas horas", aclaró Gallardo sobre ambos.

Y el último de la lista hasta el momento es Sebastián Driussi, con quien el DT aseguró tener un contacto permanente desde hace varias semanas. "Hace un mes tengo charlas diarias con Driussi, y nos encantaría tenerlo acá. Él está haciendo todo el esfuerzo posible, y estamos esperando que el equipo ruso defina la situación. Todavía no lo podemos confirmar. Pero no escondo que hablo con él casi todos los días a esta parte", cerró.