Enzo Fernández está en modo Julián Álvarez 2021. Es obvio que no juegan de lo mismo, pero el mediocampista atraviesa la misma racha y el mismo presente espectacular que la Araña a fines del año pasado: todo lo que toca lo hace mejor y toda las pelotas que patea van adentro del arco. Como se suele decir, está "derechito". El número 13 marcó el primero del Millonario desde afuera del área en el triunfo frente a Fortaleza de anoche y su nivel parece no tener techo. Ya lo están mirando desde Europa...

 

 

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo hizo mucho hincapié en su actuación pero sobre todo en el nivel que muestra hace varios partidos: "Viene evolucionando muchísimo, estoy muy contento de que siga manteniéndose y no es fácil a los 21 años, tiene un mundo por delante. Cuando vienen los elogios no es fácil mantenerse equilibrado, tiene un potencial enorme para seguir creciendo en pos del equipo, nos viene dando muchas soluciones y lo más destacable de todo es que él sabe que si juega para el equipo se va a seguir destacando".

 

Y agregó, sobre la importancia del funcionamiento colectivo para que se destaque Enzo Fernández, entre otros jugadores: "Tenemos un equipo totalmente comprometido para iniciar los ataques, para recuperar la pelota, para seguir insistiendo, eso es un equipo que me identifica y los jugadores que se comprometen me facilitan mucho el trabajo".

El partidazo de Enzo Fernández en números

Como era de esperarse, el ex Defensa y Justicia dio la talla dentro de la cancha y eso se tradujo en las estadísticas individuales que se realizan post partido. En el encuentro frente a Fortaleza, fue el jugador que más pelotas recuperó (9), lo que habla de su incansable trabajo en el medio, más pases completó (77), más pases completó a campo rival (52), más pases largos completados (5) y el segundo que más chances de gol generó (3). Sacrificio y precisión, mezcla perfecta a la orden del día.