La vigencia de Marcelo Gallardo en River y en el fútbol argentino hacen que sea el DT que más tiempo lleva en el cargo de un equipo de Primera División de forma ininterrumpida (más de siete años). Por ende, se enfrentó varias veces con los diferentes clubes que integran el torneo y con la mayoría de ellos el historial es positivo. Banfield, rival del Millonario esta noche en el Estadio Florencio Sola, también está por debajo en los enfrentamientos históricos pero no así su entrenador Diego Dabove, a quien Gallardo nunca pudo vencer desde que se calzó el buzo de DT del equipo de Nuñez.

 

Sí, asoma un pagaré a levantar para el Muñeco. Parece extraño que los siga habiendo pero al menos hasta esta noche, Dabove puede decir que nunca perdió el duelo de entrenadores contra Marcelo: cuatro partidos en total al mando de tres equipos distintos, con tres empates y una victoria. Seis de doce puntos, aunque está lejos de ser de los entrenadores que más unidades le "robó" a River con el Muñeco sentado en el banco.

La única victoria de Dabove contra Gallardo coincide con el último enfrentamiento entre ellos: 25 de abril de 2021 en el Estadio Monumental, triunfo de San Lorenzo por 2 a 1 con goles de Nicolás Fernández y Jalil Elías. Girotti había descontado sobre el final del partido. El arquero Torrico volvió a lucirse bajo los tres palos y le generó un importante dolor de cabeza al Muñeco en aquella Copa de la Liga 2021.

Después de ese encuentro hay dos empates al mando de Argentinos Juniors (1-1 en 2019 con gol de Jorge Carrascal en La Paternal por el torneo local y otro 1-1 pero en 2020 y en el Estadio Libertadores de América, con goles de Julián Álvarez de penal y Mateo Coronel) y un polémico 2-2 con Godoy Cruz en el Monumental por la Superliga 2017/18, el día del bochornoso arbitraje de Jorge Baliño que hizo explotar a Gallardo.