(Incluye videos) En la intimidad de Cardales, La Página Millonaria dialogó en exclusiva con Sebastián Driussi. El joven delantero nos contó su balance de este año, entre la gloria, un sueño cumplido y las lesiones que lo alejaron varios minutos del campo de juego.

Si hay un jugador de River que en el 2015 tuvo todos los condimentos posibles, ése es sin dudas Sebastián Driussi. Desde muy chico se acostumbró a ser protagonista con la camiseta del Más Grande: jugó el Mundial de Clubes Sub-17 en 2013, fue el goleador del torneo y convirtió el gol que los campeón a La Banda ante Atlético de Madrid. Pero eso quedó muy lejos en la carrera de un chico de sólo 19 años, que ya cuenta con una Copa Sudamericana, una Recopa, una Libertadores y una Suruga Bank.
[calipso id=”0_nevhgh44″ site=”lpm” autoplay=”true”]

Tuvo su pico de rendimiento el semestre pasado, pero no todas fueron alegrías para el delantero, también fue un año de altibajos debido a la cantidad de lesiones que sufrió desde que un síndrome meníngeo viral lo afectó en mayo.

-¿Cómo viviste este año con la seguidilla de lesiones y una internación de por medio?

-Fue muy duro porque me sentía en un gran nivel. Cuando vienen las lesiones, y en mi caso se le sumó una internación, cuesta recuperarse. El apoyo de mi familia es fundamental para salir adelante de a poco.

-¿Sentís que estas dificultades influyeron en que no terminaras de asentarte en el equipo?

-Creo que sí. Estaba en uno de mis mejores momentos en primera y me costó mucho recuperarlo. Esta semana que tenemos ahora me va a venir muy bien, al grupo en general, para recuperar el ritmo.

-¿Cuál es el puesto en el que mejor te sentís para jugar?

-Cuando era chico jugaba de delantero, ahora puedo jugar por izquierda o por derecha. Ahora me estoy sintiendo muy cómodo por izquierda, porque también tengo llegada al gol desde ahí, que es lo que me pide Gallardo. Trato de hacer todo lo que está a mi alcance para prepararme de la mejor forma y permanecer en este plantel.

-¿Te preocupa no convertir o estás cómodo con este rol de asistidor? (NdeR: en este año dio 4 pases gol)

-Es lo que me pide Marcelo, que esté atento en el área, que trate de generar al menos cinco situaciones de gol por tiempo. Tengo que estar muy concentrado y mejorar de a poco lo que me falta.

-¿Tenés algún referente de la Selección Nacional?

-Gonzalo Higuaín creo que es un jugador completo, un delantero muy bueno. Se lo critica mucho por errar un penal, en el fútbol estas cosas pasan. Él es uno de mis referentes. En el fútbol local hay muchos y buenos delanteros, me gusta mirar los partidos y tratar de sacar las cosas positivas de varios jugadores.

-Venís con un currículum importante con la celeste y blanca desde muy chico, ¿soñás con con la Selección mayor?

-Siempre uno sueña como futbolista. Los sueños se pueden cumplir o no, pero todos dependen de uno.

-¿La posibilidad de enfrentar al Barcelona en diciembre es uno de esos sueños?

-Hablo mucho con mi familia y mis amigos. Con mi corta edad poder jugar contra el Barcelona es un sueño, vivir esa experiencia necesita que nosotros nos preparemos lo mejor posible. Es uno de los mejores equipos del mundo. Me imagino ese partido, después va a depender del técnico.

-Aunque sea tenerlo a Messi ahí cerca…

-Sin dudas, ¡por lo menos mirar el partido desde el banco! Hay que laburar duro, creo que las posibilidades siempre llegan, pero hay que saber aprovecharlas a tiempo.

-La Página Millonaria te enganchó varias veces cantando canciones de la hinchada en los partidos, además te tatuaste la Libertadores,¿cómo viviste estos logros siendo hincha y jugador?

-Lo viví como un momento inolvidable, con 19 años conseguir la Copa Libertadores es algo muy grande. Decidí que tenía que quedar en mi piel para siempre. Cuando me toca estar afuera, la hinchada misma me lleva a cantar, la adrenalina con la que los hinchas viven el partido. Me sale de adentro, no es a propósito, soy hincha de River y estoy muy contento.
[calipso id=”0_iojuw24c” site=”lpm”]

+ Reviví las fotos del Mundialito ganado por los pibes Sub-17 en el 2013

+ Driussi a la par de los hinchas.

+ Un 2015 de contratiempos.

+ Sánchez puso paños fríos.

+ “No quería perjudicar al equipo”.

+ El goleador con mejor promedio en Europa.

+ Martínez, irregular, pero clave en los pases gol.

+ “Es un orgullo verlo jugar el Mundial de Clubes”.