Jorge Carrascal vivió semanas muy movilizantes en el comienzo de este 2021. Su expulsión en el partido de ida frente a Palmeiras por la Copa Libertadores le costó muy caro al equipo en esa serie, y eso provocó una charla muy profunda con Marcelo Gallardo de la cual el colombiano confesó intimidades, y aparte dejó en claro que la aprovechó para absorber enseñanzas para su futuro.

"Gallardo me dijo que lo importante es que estuviera bien, y que de los errores se aprende y ayudan a madurar para que no se vuelvan a cometer más adelante.  Marcelo es una gran persona, extraordinaria. Me ayudó a crecer como futbolista., y me da consejos siempre. Es muy humilde, quiere lo mejor para sus jugadores, y nos contiene mucho", sostuvo Carrascal en diálogo con Clarín.

Además explicó con lujo de detalles sus feas sensaciones después de haberse ido expulsado aquella noche. "Me agarró un bajón. Ahí me deprimí después de ver lo que hice. Me sentí muy triste, muy mal porque no es bueno hacer eso, y le pedí disculpas al grupo. Pero uno aprende de todo. Cuando uno está adentro del campo se siente una adrenalina distinta, y la verdad no sé qué me pasó".

¿Qué sintió al ser elegido para usar la 10 de River?

"Estoy feliz por tener la 10, aunque reconozco que me cayó de sorpresa. Pero cuando el Profe Gallardo me lo dijo, pensé en la historia que tiene esa camiseta. Y yo siento que vengo haciendo bien mi trabajo, y si me dieron la 10 es porque confían en mí y porque el equipo me ha ayudado a crecer y a trabajar", así de claro y conciso fue Carrascal sobre el orgullo de llevar el dorsal más prestigioso de River en sus espaldas.