River está con vida en el campeonato local y los resultados de la última fecha apretaron aún más la lucha por el título de la Liga Profesional. Solo seis puntos separan a los primeros siete equipos de la tabla. El Millonario está sexto con 32 y ahora recibe a Talleres, de flojo andar en el ámbito doméstico, con el único objetivo de volver a sumar de a tres para descontarle puntos a Gimnasia y rezar que tanto el Lobo como Atlético Tucumán dejen puntos.

En la semana, a Marcelo Gallardo se le planteó un interrogante inesperado: Santiago Simón. El volante se esguinzó el tobillo derecho contra San Lorenzo y estuvo haciendo trabajos diferenciados junto con Juanfer Quintero, quien terminó de recuperarse del desgarro en el aductor izquierdo. Juanfer, que jugó en la despedida de Ponzio, recibió el alta y está en la lista, mientras que Simón se recuperó a tiempo y también aparece en la nómina.

Quienes también aparecieron entre los concentrados fueron Franco Alfonso y Joaquín Panichelli, dos juveniles que habitualmente se desempeñan en Reserva. El Muñeco confió en ellos y en caso de ingresar ante la T sumarán sus primeros minutos en Primera División, Alfonso es un volante creativo de mucha técnica mientras que Panichelli un delantero de área con muy buen olfato goleador.

Por otra parte, hay varios ausentes por distintos motivos. Franco Armani, Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz, afectados a sus respectivas selecciones en la doble fecha FIFA, y Enzo Pérez junto con Andrés Herrera, cumpliendo la fecha de suspensión por sus expulsiones ante San Lorenzo. Además, Robert Rojas, Felipe Peña y Rodrigo Aliendro se recuperan de las lesiones que sufrieron en el último tiempo.

 

Los convocados de River ante Talleres