A veces Marcelo Gallardo tiene las ideas suficientemente claras en vísperas de un partido clave para River. Cuando ve que sus jugadores están enteros física, futbolística y anímicamente, decide confirmar la formación antes de un duelo crucial como en este caso es la final de la Copa Libertadores contra Flamengo.

Pese a que Paulo Díaz formó parte de los ensayos durante varias prácticas de la semana, el Muñeco optó por sostener a los once protagonistas habituales en este semestre, dejando en el banco de suplentes a cartas de enorme peso como Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Leonardo Ponzio.

¿Quiénes son los elegidos por Gallardo para iniciar la final? 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola (capitán), 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez; 26-Ignacio Fernández, 15-Exequiel Palacios, 11-Nicolás De La Cruz; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez.

Resta ver cómo estará compuesto el banco de suplentes, teniendo en cuenta que desde esta edición de la Libertadores se pueden tener hasta 12 relevos. Sin lesionados ni suspendidos, el DT de River tendrá que diseñar la mejor estrategia posible en materia de recambio.