Las dos derrotas más duras de la era Marcelo Gallardo sin dudas fueron en Copa Libertadores. Una fue en la segunda semifinal de la edición 2017, cuando La Banda tenía una ventaja de tres goles (había hecho uno de local y dos de visitante) y Lanús terminó dándolo vuelta convirtiendo cuatro. Y la otra es más reciente: la final 2019 en la que cayó con Flamengo 2-1 tras estar ganando 1-0 hasta el minuto 88.

En una entrevista que le concedió a Súper Mitre Deportivo, Marcelo Gallardo marcó las diferencias entre ambas derrotas y expresó: “Nos costó mucho, casi tres meses, recuperarnos de la derrota contra Lanús en su cancha. Contra Flamengo, no, porque hicimos un gran partido y borramos al cuco de la copa, pero los partidos duran 95’ y eso es un aprendizaje. No podés quedarte enganchado en la final contra Flamengo, sino no podés seguir”.

Gallardo, el líder indiscutido del plantel de River.

Gallardo, el líder indiscutido del plantel de River.

Incluso, el Muñeco explicó cuál es una de las preguntas que tanto detesta: “No me quedo con el 'qué hubiese pasado', eso es una cagada porque es una cosa que no la podés medir, me quedo con lo que viene y cómo lo puedo solucionar. Odio el 'qué hubiera hecho', no existe, Si hiciste algo es porque estabas convencido de hacerlo y puede salir bien o mal, pero es algo por el cual tenías convencimiento”.

Acerca del tramo final que se viene en la Superliga, el Muñeco indicó: “No es una materia pendiente ganar un campeonato local, sí un deseo porque estamos solo a ocho partidos, pero la gana uno solo. Si nos enchufamos sé que tenemos grandes posibilidades y por lo menos pelear hasta el final”.

Este domingo, desde las 19.10 horas, La Banda visitará a Independiente por una fecha pendiente del torneo. Consciente de esto, el DT contó cómo se encuentra el plantel: “Estamos tranquilos, sabemos que para llegar bien al inicio del campeonato este partido nos viene bien, pero también hay que ser lógicos porque venimos de hacer un trabajo muy corto pero muy intenso y el hecho de salir a jugar un partido ante un rival difícil se debe medir”.

En cuanto al amistoso que el Millonario perdió con Nacional en los penales tras igualar 4-4, el DT expresó: "El partido nos sirvió para irnos soltando, pero no nos hace creer que es lo mejor que tenemos, ni lo peor. Y agregó: "Esta semana tenemos que aceitar cosas para saber que piezas arrancaran el campeonato”.

¿Se viene un River diferente de cara al 2020? “No veremos nada que no hayamos hecho en estos años, siempre nos pudimos reposicionar y funcionar de la mejor manera más allá de los nombres. Hay que relativizar a la pausa, no en todos los partidos debemos ordenarnos con la pausa. Somos un equipo que juega con la posesión porque los rivales nos ceden la pelota y ahí necesitas pausa, pero cuando recuperamos arriba no necesitamos pausa. Necesitamos desgastar a los rivales y eso pasa si no nos hacen goles, si nos hacen un gol toman fuerza y el desgaste lo hacemos nosotros. Tenemos un plus físico, somos fuertes desde ese aspecto y mentalmente”, sostuvo.