CONSCIENTE DE QUE HAY QUE MEJORAR. Gallardo sabe que River debe dar vuelta su 
imagen de manera urgente. (Foto: Getty)

Últimas noticias

Gallardo: "No hay excusas, hay que laburar"

(Incluye video) El entrenador dio la cara tras la derrota con Lanús, fue autocrítico y consideró que River hizo un partido muy flojo en el Sur. "Estamos tomando malas decisiones y confundiendo los caminos", señaló.
CONSCIENTE DE QUE HAY QUE MEJORAR. Gallardo sabe que River debe dar vuelta su 
imagen de manera urgente. (Foto: Getty)

CONSCIENTE DE QUE HAY QUE MEJORAR. Gallardo sabe que River debe dar vuelta su imagen de manera urgente. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

(Incluye video) El entrenador dio la cara tras la derrota con Lanús, fue autocrítico y consideró que River hizo un partido muy flojo en el Sur. "Estamos tomando malas decisiones y confundiendo los caminos", señaló.

El Millonario disputó un partido muy malo en el estadio Néstor Díaz Pérez. Fue de mayor a menor y se cayó a pedazos tras el gol de Alejandro Silva, a los 31 minutos del primer tiempo. De esta forma, suma apenas 18 puntos en 15 fechas de la Superliga y muy lejos de los puestos de clasificación a las copas del 2019.

Tras la derrota con el Granate, Marcelo Gallardo no dio vueltas con el análisis y reconoció que River hizo un papel muy flojo: "Analizando lo que fue el partido, no tenemos muchas excusas. Fueron 25 minutos en los que dominamos la pelota, jugamos en campo de ellos, pero no generamos muchas situaciones. Después del gol de ellos, no encontramos el camino. No hay excusas, jugamos mal y tenemos que insistir. Tenemos material para jugar mucho mejor. No fue un partido lindo. Hay que laburar. Vamos a trabajar con los jugadores para poder revertir esta imagen".

"Estamos tomando malas decisiones y confundiendo los caminos. Dimos un paso atrás de lo hecho ante Olimpo. Intentamos de entrada. Antes del gol estábamos metidos y después no tuvimos respuestas. Nos pasó algo similar que en el partido con Huracán. Necesitamos creer y no confundirnos. Nos tenemos que identificar con una idea de juego", añadió el director técnico.

Incluso, el Muñeco admitió que al equipo le ocurrió lo mismo que frente a Huracán: le convirtieron y no reaccionó. "Si es por estos partidos que hemos jugado, en dos no tuvimos respuestas después del gol del rival. Lamentablemente, no podemos abrir el marcador. En el primer tiempo, no pudimos marcar en la situación que Scocco tuvo cerca del arco de ellos. Nos pegaron ellos primero y no tuvimos respuestas", sostuvo.

¿Qué debe hacer el Millo de cara a lo que viene? "No tenemos que perder la calma. Si perdemos la paciencia, sería un error. Los jugadores tienen que elevar su nivel porque están con grandes posibilidades de mejorar su nivel futbolístico. Trabajaremos en eso y en las respuestas anímicas. Claramente no podemos caernos después de un gol en contra. Eso está dentro de las posibilidades, pero no tenemos que confundirnos y eso me da bronca. Nos salimos de la idea que yo quiero como equipo", resaltó Gallardo.

"Tenemos que detectar cuáles son los momentos adversos del partido, no agachar la cabeza y eso es lo que nos faltó. Tenemos que seguir dándole intensidad al partido, aunque no estemos del todo fino. Tenemos que ser agresivos. Si nos pegan primero, hay que tener respuestas", agregó el entrenador, quien es consciente del pésimo momento en el que River está en la tabla de posiciones.

Por otra parte, el Muñeco reveló qué es lo que buscó luego de haber hecho dos cambios en el entretiempo: puso a Quintero por Enzo Pérez y a Mora por Nacho Fernández. "Buscamos otras alternativas. Después del gol de ellos, no reaccionamos. Tampoco dieron resultado", expresó.

+ A REACCIONAR, MILLO: River está cada vez más lejos de las copas.

+ LA CRÓNICA: Un River sin ideas extendió su mal momento en el torneo.

+ FOTOS: Las mejores imágenes del partido.

+ LA TABLA: Así están las posiciones de la Superliga.

+ EL FIXTURE: Lo que le queda a River en la Superliga.

Temas

Comentarios


Lee También

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias