Pese a que Independiente no tiene intenciones de vender al volante, el Muñeco remarcó que mantiene la esperanza de que pueda llegar al Millonario. Además, reveló que a Auzqui lo tiene pensado utilizar de mediapunta y también se refirió al caso de Montoya: “Cada vez que buscamos un jugador te dicen ‘no te lo vendo’. Yo sabía que iba a ser así”.
La Banda continúa a la espera de poder abrochar a su primer refuerzo en este mercado de pases. El principal apuntado era el mediocampista de Rosario Central, quien finalmente fue vendido a Sevilla. Por eso, y porque Denis Rodríguez sufrió una dura lesión, Marcelo Gallardo se vio obligado a pensar en otras alternativas.
En una entrevista que le concedió a Closs Continental, el entrenador dijo que esperan por el arribo de Carlos Auzqui y advirtió que de ninguna manera pretende utilizarlo en el lugar que ocupaba porque considera que no posee esas características.
No es Auzqui el que viene a ocupar el lugar de Sánchez
“No es Auzqui el que viene a ocupar el lugar de Sánchez, que iba por afuera, por adentro, recuperaba y llegaba al área. De esos futbolistas ya no hay más. Primero porque no se juega más con ese tipo de esquema. Auzqui puede jugar por afuera, tirado a la raya, o de mediapunta, pero no viene a jugar de Sánchez”, señaló el Muñeco.
Tenemos alternativas, una es la de Rigoni
A pesar de que es consciente que el Rojo no tiene pensado desprenderse de Emiliano Rigoni, Gallardo le pone fichas y confía en que se pueda dar su llegada al Más Grande: “Tenemos alternativas, una es la de Rigoni que ya es conocida. Yo no lo doy por caída. Hay esperanza. Hasta que me digan lo contrario lo voy a esperar. Y otras dos posibilidades que estamos evaluando”.
Por otra parte, Gallardo opinó acerca del caso Montoya y sobre la ausencia de volantes por derecha como el uruguayo, quien actualmente se encuentra en Rayados de Monterrey: “Yo no cambié mi pensamiento en base de lo que tenemos como plantel. Hace seis meses pensamos en él, teníamos la voluntad de traer un jugador que nos diera la posibilidad de jugar como uno quería, con un ocho clásico, como lo hizo Sánchez. No tenemos hoy esa clase de jugador, Mayada no lo es, porque juega por las bandas, pero no es un ocho interno. Y a veces hay que explicar por qué uno pone el ojo en determinados jugadores”.
“Ahora tenemos que buscar otra manera: los futbolistas marcan cómo podés jugar. Si yo no tengo una característica como la de Sánchez no puedo jugar así. Vimos alternativas, pero no es fácil en el mercado. Cada vez que buscamos un jugadores te dicen ‘no te lo vendo, por más que me pagues más de lo que ofrecen afuera’. Yo sabía que lo de Montoya iba a ser así. Y es mentira que afuera siempre te pagan más que acá”, añadió el director técnico.
$bp(“Brid_85821914”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”109025″});
+ D’ONOFRIO: Habló de Auzqui y Rigoni
+ AUZQUI: “Estoy tranquilo, sé que se va a dar”
+ SOLARI: No arregló con Estudiantes y por eso se retrasa la llegada de Auzqui
+ CASO RIGONI: “River quiere incluir a Barboza en la operación”