El entrenador del Más Grande analizó la revancha contra Liga de Quito y dejó en claro que, si bien se sufrió, el equipo hizo méritos para poder pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El Más Grande ya está en la próxima instancia de la competencia internacional y sueña con defender el título. Ganó un muy buen partido en la ida y en la vuelta se vio complicado en varios lapsos del partido. Marcelo Gallardo admitió que el encuentro no fue fácil, aunque rescató que sus dirigidos estuvieron a la altura de las circunstancias.
“En general no era fácil el partido, pero lo aguantamos bastante bien. Era un rival difícil, sobre todo en la revancha. Yo lamenté el hecho de no haber podido definir la serie en Buenos Aires, pero bueno, hay que sufrir para pasar. Hoy nos tocó. Era normal que ellos vinieran con mas decisión. El gol de ellos vino bastante temprano, después vino el penal, que para mi no fue, pero se hizo justicia”, manifestó el Muñeco.
El técnico de La Banda también habló sobre el penal que cobraron en contra de River: “En algunos momentos sabíamos que podíamos sufrir, el penal era un momento clave, que lo hubiésemos sentido porque todavía quedaba mucho por delante”.
Por otro lado, Napoleón opinó acerca de los 2.800 metros en los que tuvo que jugar el equipo: “Lamentablemente con la altura se siente”. Aunque aclaró: “Los jugadores estuvieron a la altura”.
“Más allá de que no íbamos a poder presionar arriba era estar juntos, recuperar, descansar con la pelota. Sabíamos que íbamos a poder atacar con posibilidades”, continuó analizando el Muñeco.
¿Sobre la decisión que tomó de poner a Camilo Mayada en lugar de Leonardo Pisculichi? “Ellos se empezaron a venir por las bandas, a abrir la cancha y mandar gente por los laterales y nosotros teníamos que cubrir el ancho de la cancha”.
+ El análisis de Gallardo
[calipso id=”0_na7qehes” site=”lpm” autoplay=”true”]
+ Jugador x Jugador vs. Liga de Quito