NAPOLEÓN.& Gallardo volvió a darle otra lección táctica a Guillermo en un 
Superclásico. (Foto: Getty)

Últimas noticias

Gallardo: "La diferencia, más allá de los goles, fue la templanza del equipo"

(Incluye video) El entrenador resaltó cuál fue la diferencia entre River y Boca durante el Superclásico que el Millonario ganó por 2-0. Además, valoró la gran seguidilla de partidos que lleva sin derrotas y avisó: "Hay que aspirar a más".
NAPOLEÓN.& Gallardo volvió a darle otra lección táctica a Guillermo en un 
Superclásico. (Foto: Getty)

NAPOLEÓN.& Gallardo volvió a darle otra lección táctica a Guillermo en un Superclásico. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

(Incluye video) El entrenador resaltó cuál fue la diferencia entre River y Boca durante el Superclásico que el Millonario ganó por 2-0. Además, valoró la gran seguidilla de partidos que lleva sin derrotas y avisó: "Hay que aspirar a más".

La Banda le volvió a dar una lección táctica al eterno rival en la Bombonera. El equipo hizo un buen primer tiempo, en el que logró ponerse en ventaja por medio de Gonzalo Martínez, y en la segunda mitad lo sufrió en el comienzo. Aunque, con el ingreso de Ignacio Scocco, logró noquear al rival con un gran gol.

Tras el Superclásico, Guillermo Barros Schelotto expresó en conferencia de prensa: "Ni River superó a Boca ni Boca superó a River". Consultado sobre estas declaraciones, Marcelo Gallardo opinó: "La diferencia está en el marcador, los partidos se ganan con goles. Si es por el juego, nosotros hicimos el gol tempranamente y no sufrimos, eso es lo importante. Era normal que Boca se viniera en el comienzo del segundo tiempo. El equipo respondió bien. La diferencia, más allá de los goles, fue la templanza que tuvo el equipo para manejar los momentos difíciles. No hubo una gran superioridad por parte de alguno de los dos equipos, pero nosotros nos manejamos con confianza".

A su vez, el técnico del Más Grande hizo una comparación entre la primera y la segunda parte que jugó el equipo: "Si jugábamos con determinación en campo de ellos para quitarles la pelota, sabía que podíamos ganarlo. Justamente así nació el gol del Pity en el primer tiempo. Después no nos llegaron con peligro. Pasamos un primer tiempo tranquilo. En el segundo tiempo, en su cancha y con su gente, se vinieron y llegaron, pero duró diez minutos eso. Después vino el gol de Scocco y el partido se cerró. Tuvieron un tiro en el travesaño y la tapada de Armani, pero fue en el final del partido".

"El inicio del segundo tiempo, ellos podrían haberse acercado al empate, pero ese esfuerzo no tuvo continuidad. Cuando no tuvimos la pelota, el equipo demostró templanza para pasar esos sofocones. El gol de Nacho los terminó de derribar. Nosotros controlamos el partido sin sobresaltos. Estoy contento porque venimos jugando partidos importantes y la cabeza no decae. Es una alegría haber ganado en la cancha de Boca. En el segundo gol, a ellos mentalmente los dejó atareados", agregó el Muñeco.


+ MÁS DE GALLARDO:

Recordó la pérdida de Cascio, vicepresidente segundo de River: Estoy contento por los jugadores, pero estoy contento en un día triste. Falleció Guillermo Cascio, un hombre muy hincha de River. Él iba a estar esperando una alegría, le pudimos dar una alegría para que descanse en paz.

La seguidilla de 29 partidos oficiales consecutivos sin perder: Ese bendito partido con Boca en Mendoza nos permitió salir adelante, volvimos a trabajar, tenemos una base importante con un equipo que se viene sosteniendo. No es fácil sostener un invicto de tantos partidos sin derrotas. Pero hay que aspirar a más.

Primera experiencia ante Boca para varios jugadores: El equipo, en toda su condición y plenitud, volvió a decir presente en un partido importante. Muchos chicos debutaron en un Superclásico. El equipo respondió con personalidad, plantándose. Individualmente hubo niveles muy buenos. Hoy nos sostuvo el equipo.


+ LOS GOLES. Reviví los tantos de la victoria en el Superclásico

+ LOS MEMES. Mirá los mejores afiches del triunfo ante Boca

Temas

Comentarios


Lee También

¿Con cuántos delanteros debe jugar River el sábado?

Sólo Pratto
Mora y Pratto
Scocco y Pratto

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias