CONFORME. Gallardo quedó a gusto con el primer tiempo que hizo River en 
Colombia. (Foto: www.losmillonarios.net.co)

Últimas noticias

Gallardo: "La Copa es prioridad para todos los equipos grandes"

(Incluye video) El Muñeco dejó en claro que River será uno de los clubes grandes que dará pelea en la Libertadores, valoró el primer tiempo que el equipo realizó en Bogotá y también ponderó a Armani y Pratto.
CONFORME. Gallardo quedó a gusto con el primer tiempo que hizo River en 
Colombia. (Foto: www.losmillonarios.net.co)

CONFORME. Gallardo quedó a gusto con el primer tiempo que hizo River en Colombia. (Foto: www.losmillonarios.net.co)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

(Incluye video) El Muñeco dejó en claro que River será uno de los clubes grandes que dará pelea en la Libertadores, valoró el primer tiempo que el equipo realizó en Bogotá y también ponderó a Armani y Pratto.

El Más Grande se quedó con otro triunfo importante en una cancha complicada. Le ganó 1-0 a Independiente Santa Fe y consiguió el boleto a los octavos de final de la Copa una fecha antes de que finalice la fase de grupos.

De acuerdo a lo que dio a entender en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se fue conforme de Bogotá: "River fue un equipo compacto, que tuvo la pelota y la posibilidad de ponerse en ventaja. Podríamos haber hecho algún gol más. El planteo creo que fue inteligentísimo. El partido lo jugamos de una manera pensada. El primer tiempo es lo que nosotros buscamos".

"El segundo tiempo fueron a buscar el empate, con el apoyo de su gente y la presión, y nosotros lo sufrimos. Pero creo que lo ganamos merecidamente. Nos faltó un poco de energía para poder terminar bien alguna contra. El esfuerzo fue muy grande y varios jugadores sintieron el desgaste", añadió el DT.

A su vez, el entrenador señaló que River será uno de los clubes que darán pelea en la Libertadores: "La Copa es prioridad para todos. Los equipos grandes que estamos en esta competencia estamos preparados para ganarla. Como es difícil y la gana sólo uno, nosotros tenemos que tratar de ser los últimos en quedar en el camino. Hay muchos que tienen ganas de ganarla como nosotros. Veremos en qué situación estamos".

Incluso, el Muñeco remarcó que el plantel cumplió una meta que se había propuesto antes del inicio del año: "El primer objetivo era ganar la Supercopa y se logró. El segundo era poder clasificar a los octavos de la Copa y se logró. Estamos clasificados en la Copa, venimos en alza en el campeonato local, hay que ver si nos da (para clasificar a la Libertadores 2019) y le ganamos a Boca el partido del semestre, así que... Creo que cerramos un buen semestre".

Marcelo Daniel Gallardo. Nuestro DT�. Tu pesadilla �.

Una publicación compartida por La Página Millonaria (@riverlpm) el

+ MÁS DE GALLARDO:

El momento complicado que vive Boca en la Libertadores: "La Copa Libertadores es muy difícil y cada uno la encara como puede. No soy quién para opinar sobre cada rival".

El nivel Armani: "Está en el momento justo cuando lo necesitamos. Respondió bien ante un cabezazo difícil de Perlaza y pudimos mantener el arco en cero. Eso nos da tranquilidad".

El momento de Pratto: "Es normal que a partir de que pasen los partidos y se sienta bien físicamente haya mejorado. Él se siente mejor y eso termina siendo fundamental para un delantero. Él hace un gran esfuerzo para lo que yo pretendo. Que se le dé el gol le hace muy bien a la confianza".

¿Seguirá en River a pesar de que su nombre suena en Europa? "Mi cabeza está acá y mi foco es River y eso es lo que me tiene ocupado. No tengo nada de qué preocuparme".

Ayer por la noche se definió por el esquema 5-4-1: "Tenía en la cabeza algunas posibilidades y terminé de definirlo ayer antes de irme a dormir. Yo no mido mi convencimiento en base a lo que los demás pueden llegar a pensar. Venir a jugar a la altura requiere de un gran esfuerzo. El esfuerzo fue inteligente y a partir de ahí empezamos a producir nuestra victoria".

Explicó que siempre intenta poner lo mejor que tiene: "Todos los jugadores que están en River tienen un lugar importante. Un jugador puede entrar en el banco y ser importante. Yo tengo que ver cómo están y en qué momento los tengo que utilizar. Todo eso lo veo yo y trato de ser lo más preciso posible. A veces, no tengo la misma opinión que los que están afuera, pero yo siempre pienso lo mejor para el equipo. También me gusta pensar los partidos en los noventa y pico minutos. No pienso en los primeros minutos sino también en los minutos finales".

+ LA CRÓNICA: River ganó en Colombia y clasificó a octavos de la Copa

+ EL GOL: Pratto gritó ante Santa Fe

+ FIXTURE: estos son los próximos rivales de River en el torneo local

+ GOLEADORES: así está la tabla de artilleros en la Superliga

Temas

Comentarios


Lee También

LIBERTADORES

Es tu momento, Oso

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias