(Incluye video) El entrenador reconoció que el equipo está pasando por un mal momento y dejó en claro que River debe cambiar el chip rápidamente para tratar de ganar la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.

$bp(“Brid_12358913”, {“id”:”8683″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”182176″});

La Banda volvió a perder en el torneo local y finalizó la primera parte del certamen con apenas 15 puntos en doce encuentros disputados. Una estadística demasiado baja, que preocupa mucho en Núñez, y que genera bronca, teniendo en cuenta que está a 12 puntos del eterno rival, líder del campeonato que todavía debe disputar un partido.

Tras la derrota con Gimnasia y Esgrima La Plata, Marcelo Gallardo consideró que el equipo no hizo un papel malo, aunque reconoció que hay varios jugadores en bajo nivel y que no se está viendo el funcionamiento que pretende: “No hicimos un mal partido. Lamentablemente nos quedamos con las manos vacías al final después de una jugada aislada. Estamos sufriendo esas bajas de atención que no nos permiten terminar los partidos de la mejor manera. Fue un partido donde tuvimos momentos bueno y malos, pero no era un partido para perder”.

“Hay que trabajar en la autoestima de los futbolistas, sabiendo que no venimos teniendo buenos rendimientos. Tenemos altas y bajas, no son todos malos momentos. Los malos momentos hoy lo estamos pagando. Las distracciones nos cuestan muy caro. No estamos ligando y nos está costando ser contundentes. Tenemos que hacer cosas espectaculares para convertir y eso no nos está dando posibilidades de sostenernos. Hay que cerrar este capítulo y pensar en la final”, añadió el director técnico.

$bp(“Brid_12358970”, {“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”182177″});

Incluso, el Muñeco resaltó que el plantel debe hacer un cambio urgente esta semana para poder despedir el año ganando la Copa Argentina: Vamos a tener que cambiar el chip del campeonato. Vamos a tener que rearmarnos de cara a la final con Atlético Tucumán. Tenemos que salir de este mal momento y enfocarnos en un solo partido”.

Incluso, el entrenador aclaró que el equipo tendrá la chance de subir el autoestima en el enfrentamiento con los tucumanos, que tendrá lugar este sábado por la final del torneo más federal del país: Lo mejor que nos puede pasar es terminar el año, hacer un reseteo, pero terminar el año con el triunfo en la Copa Argentina. Es lo mejor que nos puede pasar. Si termináramos hoy quedaría un sabor amargo y habría que reamarse mucho para lo que es el 2018. Nos queda una semana. Hay que ganar la final del sábado. Este último tiempo nos costó mucho”.

+ EDITORIAL VS. GIMNASIA: Cada vez más lejos.

+ LOS GOLES: El golazo de Scocco no le alcanzó a River.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.