El Muñeco habló con la prensa en la llegada de River a Tucumán.

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Gallardo: "Hay que agarrar la pelota para ganar"

El Muñeco dio una rápida conferencia en la que se lo vio mucho mejor de salud y explicó lo que espera frente al Decano: "Un partido de mucho juego aéreo, pelota larga, segunda chance y desgaste físico. Queremos desactivar ese juego con la tenencia de la pelota y jugar como lo venimos haciendo habitualmente".

El Muñeco habló con la prensa en la llegada de River a Tucumán.

El Muñeco habló con la prensa en la llegada de River a Tucumán. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

La definición de la Superliga Argentina seguramente no dejará dormir a más de uno. Y entre esa lista, aparece Marcelo Gallardo quien admitió en conferencia de prensa, que más allá que se viene recuperando de una inflamación en las amígdalas, se le será muy difícil cerrar los ojos a la noche. "Venimos con esa ilusión de que mañana tenemos un partido sumamente importante. Estamos cerca conseguir un título que hace mucho no teníamos la posibilidad de ganar", explicó el técnico.

Además, dijo que está tranquilo ya que "dependemos plenamente de nosotros y ese será el pensamiento de acá al final. Si ganamos, somos campeones y con esa arma jugaremos con Atlético Tucumán". Y agregó: "Si me decías hace nueve fechas como podíamos estar hoy, te lo firmaba sin dudar. Los jugadores están muy metidos, los veo bien y tienen buena energía".

Marcelo no quiso confirmar la formación y jugará a la incógnita hasta minutos antes del partido. Igualmente, explicó que no saldrán de lo que viene haciendo River en este 2020. "No íbamos a variar mucho de lo que venimos haciendo. Salvo en algunos momentos que debimos cambiar (contra Unión en Santa Fe o frente a Defensa y Justicia la fecha pasada) estando perdiendo o ganando. Tenemos una flexibilidad que nos deja variar el esquema durante el desarrollo del partido", informó el Muñeco.

Sobre su estado de salud, reveló que está mucho mejor: "Tuve una racha bastante negativa con los cálculos renales y estos días en cama. Recién ahora me estoy recuperando, pero más allá de eso, la importancia de sentirme bien y poder estar acá. Queremos poder festejar luego del partido con Atlético". 

Para cerrar, opinó que cerrar el torneo frente a Atlético Tucumán será todo un reto por lo que propone el Decano. "Es un rival duro en su cancha, con su gente y que siempre se hace difícil por su juego. Sabemos con que nos vamos a enfrentar y vamos a tratar de intentar llevar nosotros el desarrollo del partido", explicó. Antes de retirarse, Gallardo pidió que el partido de Boca arranque a la misma hora, ante un posible recibimiento especial a Diego Maradona: "Que puedan empezar los dos partidos al mismo tiempo sería lo más lógico. Si no, el reglamento no se cumpliría".

Temas

Comentarios


Lee También

Interés general

"Estoy donde quiero estar"

¿Qué mirás más de River durante la cuarentena?

Partidos completos
Resúmenes de goles
La final de Madrid

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;