El Muñeco aclaró que River quiso ganar, pero explicó que el objetivo se cumplió, porque era evolucionar futbolísticamente. El técnico igualmente admitió que faltó frescura para liquidar el amistoso.
River se acostumbró a ganar. Por eso, dos derrotas -una por penales- en igual cantidad de partidos jugados en 2015 suena llamativo. Pero Marcelo Gallardo puso paños fríos, y explicó que el resultado no es lo más importante en la pretemporada.
“Más allá de los resultados y de que uno quiere ganar siempre, pasa a segundo plano porque estamos buscando otra cosa. Seguiremos evolucionando en lo futbolístico con el correr de los partidos. Intentaremos darle un poquito más de dinámica a medida de que vayan pasando los partidos”, comentó.
Consultado por el desarrollo del amistoso contra Peñarol, el técnico reconoció que sus dirigidos fueron de mayor a menor y que faltó fineza para liquidar el pleito en el Estadio Centenario de Montevideo.
“Un buen primer tiempo, con mucha dinámica, fuimos ampliamente superiores. Después en el segundo nos faltó frescura y es normal que se dé en estas situaciones, después de una semana de mucho trabajo”, indicó.



