CONFORME.& El Muñeco valoró el esfuerzo que el equipo hizo en el Cilindro. 
(Foto: Getty)

Lo más visto

Gallardo: �??"Defendieron como leones en el segundo tiempo"

(Incluye video) El Muñeco analizó el empate ante Racing en Avellaneda, valoró el primer tiempo que hizo el equipo y la entrega que tuvo en la segunda parte pese a haber sufrido la expulsión de Ponzio. A su vez, llenó de elogios a Palacios.
CONFORME.& El Muñeco valoró el esfuerzo que el equipo hizo en el Cilindro. 
(Foto: Getty)

CONFORME.& El Muñeco valoró el esfuerzo que el equipo hizo en el Cilindro. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

(Incluye video) El Muñeco analizó el empate ante Racing en Avellaneda, valoró el primer tiempo que hizo el equipo y la entrega que tuvo en la segunda parte pese a haber sufrido la expulsión de Ponzio. A su vez, llenó de elogios a Palacios.

Fue un partido vibrante en la primera parte. River generó varias ocasiones de peligro y protagonizó varios contragolpes que, lamentablemente, no supo resolver de la mejor forma. Pero en la segunda parte fue un partido completamente distinto: al no tener al capitán en cancha (fue expulsado sobre el final de la primera etapa) Racing se le vino encima, aunque logró controlarlo de buena manera.

Marcelo Gallardo hizo un extenso análisis sobre el papel del equipo y se fue conforme con lo que vio del Millonario: "Nos faltó mejor decisión en los ataques que tuvimos. Era un partido que estaba bastante bien controlado. La expulsión de Ponzio nos limita y nos cambia el partido. Nos dedicamos a jugar con templanza para que nos nos convirtieran. Ahora habrá que suplantarlo. Es un jugador muy importante para nosotros. A veces se presenta así. Le tocó salir expulsado".

"Hicimos un buen trabajo defensivo, no nos pudieron entrar por ningún lado, excepto con los centros que tiraron sobre el final. Fue un partido de Copa Libertadores con un hombre menos. Desde ese lugar, creo que analizando el partido por cómo se vio, me voy contento porque supimos jugar", añadió el DT en conferencia de prensa.

¿Qué charla dio en el entretiempo tras la expulsión de Ponzio? "Les dije que teníamos que sacar el partido adelante. Teníamos que redoblar el esfuerzo para que no nos convirtieran. No nos hicieron goles, no nos metieron en un arco y nos defendimos bien sin un hombre tan importante como Ponzio. Defendieron como leones en el segundo tiempo", sostuvo el Muñeco.

Por otra parte, el entrenador ponderó el trabajo que hizo Exequiel Palacios en Avellaneda: "Fue uno de los mejores jugadores del partido. Tuvo mucho criterio con la pelota, estuvo muy bien".


+ MÁS DE GALLARDO:

¿Por qué River casi no pudo atacar en el segundo tiempo? No tuvimos oportunidad de entendernos con los volantes para que pudieran acompañar a Pratto. El esfuerzo que hubo que hacer era más que nada tratar de ocupar los espacios defensivos. No pudimos atacar porque también el rival nos metió en nuestro campo. La idea no era refugiarnos.

Así vio el segundo tiempo: No es que padecimos el partido. Nos plantamos bien y cerramos el arco.

Zuculini: Cumplió, no era fácil entrar en un partido así, pero tuvo personalidad. Entró bien y eso nos dio una mano. Para lo que viene es una posibilidad concreta.

Así se imagina la revancha: Tenemos un par de semanas para planificar el partido. Lo importante es que, haciendo numerología, en una serie de seis puntos, con cuatro pasamos. El punto de visitante es bueno y ahora tenemos que ganar en casa.


+ LA CRÓNICA: River sufrió mucho, pero empató con Racing en la ida de los octavos de final

+ FOTOS: Las mejores imágenes del partido

+ PONZIO: Así se fue expulsado

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias