El nivel de River en el estadio Néstor Díaz Pérez fue de mayor a menor. El equipo se lució en lo futbolístico, en la elaboración y fue superior a Godoy Cruz. Pero, el dominio del partido no lo pudo trasladar al resultado. Le ganó 1-0 al Tomba y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2019.

¿Qué análisis hizo Marcelo Gallardo tras el encuentro? "A veces te queda esa sensación de tanto dominio y tanto control, te queda ese sabor... Nos faltó contundencia a la hora de definir. A veces entra y a veces no. Esta vez no hicimos el gol, fue un gol en contra del rival, pero dominamos y eso desgastó al rival", aseguró. 

Pese a que siempre desea que el Millonario gane por goleada, el director técnico envió un mensaje para reflexionar: "A veces no se pueden ganar los partidos por cuatro o cinco goles"

Por otra parte, el Muñeco analizó a Godoy Cruz: "Es un equipo que venía con alguna dificultad, intentó controlar nuestro juego en su campo tratando de no dejar espacios. Pensé que el gol iba a liberarlo un poquito, pero no lo hizo. Me voy tranquilo porque no sufrimos sobresaltos en el segundo tiempo".

¿Qué dijo con respecto a la falta de gol del Millo? "Es parte de lo que nos va a tocar. Tenemos que tratar de resolverlo. Si hubiéramos tenido eficacia, el resultado habría sido otro. No es fácil sostenernos durante los 90 minutos. Todo pasa por intentar generar lo que generamos en función de lo colectivo. Tal vez, en ese último pase hay que tratar de decidir bien y de tomar buenas decisiones. El fútbol pasa por la buena toma de decisiones de los futbolistas. Tratamos de dar tranquilidad y calma. Tratamos de que el objetivo esté por encima de lo individual. La toma de decisiones es fundamental, pero más en el último pase a la hora de definir. Un buen remate cuando hay que rematar, un buen pase cuando hay que dar un pase. No hay que confundir. Eso pasa permanentemente por la cabeza del jugador. Desde afuera es más fácil, pero desde adentro se hace complejo".

Consultado acerca de los elogios del fútbol argentino hacia River, Gallardo manifestó: "Es importante cuando se reconoce que hay un equipo que intenta jugar al fútbol. La búsqueda que hacemos es la que nos identifica a nosotros y es bueno que le agrade al hincha del fútbol. Intentamos ser atractivos y sentirnos identificados. La búsqueda no se cambia. Cuando estos jugadores están muy precisos, lo más seguro es que hagan daño".