River impuso toda su jerarquía internacional y redujo a su mínima expresión a un rival de fuste como Colo Colo. Sobre todo en la segunda etapa, cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo superaron de principio a fin al elenco trasandino y lograron traducir esa superioridad en una goleada inesperada por la calidad de ambos equipos.

Pese al 4 a 0 en el Monumental, algunos futbolistas del Cacique tuvieron algunos pasajes positivos, como es el caso de Gabriel Suazo. El lateral izquierdo y capitán de Colo Colo fue seguido de cerca por el cuerpo técnico millonario, que no pierde detalles a la hora de enfrentar a sus rivales y suele tomar nota de esta clase de partidos para evaluar futuras contrataciones.

Unas horas después del encuentro en Núñez, Gabriel Suazo admitió que le gustaría vestir la banda roja en un futuro: "Obviamente sería hermoso. River es tremenda institución, de los más grandes en Sudamérica, que siempre está peleando por ganar. A cualquier jugador le encantaría jugar en una institución tan grande a nivel mundial", manifestó en diálogo con Radio Continental.

Además, el defensor chileno habló maravillas del equipo del Muñeco y no escatimó en elogios a la hora de hablar del DT millonario: “No he tenido la oportunidad ni de decírselo, pero ya jugar contra un equipo dirigido por él es un orgullo, un placer. No es tan solo un talentoso, es un esforzado en lo que hace, se ve que se dedica al 100% a su trabajo. Esto se ve reflejado al final en su equipo, dentro de la cancha. Hace ver jugar a su equipo al mejor nivel ante cualquier rival”, remarcó Suazo, que sueña con seguir los pasos de Marcelo Salas y Paulo Díaz y vestir algún día la camiseta de River.