En un partido intenso, de mucha ida y vuelta y situaciones en ambas áreas, el Millonario logró la ventaja recién a los 40 minutos de juego, luego de una gran maniobra colectiva que terminó con un pase filtrado de Enzo Fernández, un buscapié de Nico De La Cruz y el rebote del balón en Agustín Palavecino, que estableció de manera fortuita el 1 a 0 para River ante Colo Colo en el Monumental.

El gol de Palavecino

En el inicio del complemento, River volvió a golpear y estiró la ventaja a los 5 minutos, luego de una buena maniobra que condujo Julián Álvarez como extremo izquierdo. El cordobés llegó al fondo, levantó la cabeza, buscó a Enzo Fernández por el segundo palo y éste con un toque sutil habilitó a Nico De La Cruz, que sólo tuvo que empujar de cabeza en la puerta del arco.

El gol de Nico De La Cruz

A los 20 minutos de la segunda etapa, el Más Grande volvió a estirar la diferencia, esta vez desde una pelota parada: córner desde la derecha ejecutado por Julián Álvarez, en el primer palo peinó el balón Emanuel Mammana y por el segundo apareció David Martínez para cambiarle la trayectoria al balón.

El gol de David Martínez

La visita no logró acomodarse luego del 3 a 0 y el Millo lo aprovechó al máximo. Amor perdió la pelota con De La Cruz, abrió para Julián que esta vez picó como extremo derecho y buscó en el segundo palo a Esequiel Barco, que cruzó el remate y definió de zurda. Golazo de River, que le dio un golpe de knock out a Colo Colo en el segundo tiempo.

El gol de Barco

El Millonario recibió al conjunto chileno por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron el objetivo deavanzar a la siguiente instancia del certamen y no sólo eso: se aseguraron la primera posición en el Grupo F. Así, el Más Grande llegaráa la última jornada con la clasificación en el bolsillo.

Para este partido el Muñeco no pudo contar con varios de sus habituales titulares y debió meter mano en el equipo. Además de la suspensión de Enzo Pérez por acumular tres tarjetas amarillas, perdió a Franco Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola por presentar Covid positivo. Durante la semana también se quedó sin Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira por problemas musculares. Es por ello que debió apelar a Ezequiel Centurión, quien hasta aquí no registra partidos oficiales por torneos de Conmebol. También apostó por los regresos de Emanuel Mammana y Agustín Palavecino.