En un partido intenso, de mucha ida y vuelta y situaciones en ambas áreas, el Millonario logró la ventaja recién a los 40 minutos de juego, luego de una gran maniobra colectiva que terminó con un pase filtrado de Enzo Fernández, un buscapié de Nico De La Cruz y el rebote del balón en Agustín Palavecino, que estableció de manera fortuita el 1 a 0 para River ante Colo Colo en el Monumental.

El gol de Palavecino

En el inicio del complemento, River volvió a golpear y estiró la ventaja a los 5 minutos, luego de una buena maniobra que condujo Julián Álvarez como extremo izquierdo. El cordobés llegó al fondo, levantó la cabeza, buscó a Enzo Fernández por el segundo palo y éste con un toque sutil habilitó a Nico De La Cruz, que sólo tuvo que empujar de cabeza en la puerta del arco.
 

El gol de Nico De La Cruz

 
A los 20 minutos de la segunda etapa, el Más Grande volvió a estirar la diferencia, esta vez desde una pelota parada: córner desde la derecha ejecutado por Julián Álvarez, en el primer palo peinó el balón Emanuel Mammana y por el segundo apareció David Martínez para cambiarle la trayectoria al balón.
 

El gol de David Martínez

 
La visita no logró acomodarse luego del 3 a 0 y el Millo lo aprovechó al máximo. Amor perdió la pelota con De La Cruz, abrió para Julián que esta vez picó como extremo derecho y buscó en el segundo palo a Esequiel Barco, que cruzó el remate y definió de zurda. Golazo de River, que le dio un golpe de knock out a Colo Colo en el segundo tiempo.
 

El gol de Barco

 

El Millonario recibió al conjunto chileno por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron el objetivo de avanzar a la siguiente instancia del certamen y no sólo eso: se aseguraron la primera posición en el Grupo F. Así, el Más Grande llegará a la última jornada con la clasificación en el bolsillo.

Para este partido el Muñeco no pudo contar con varios de sus habituales titulares y debió meter mano en el equipo. Además de la suspensión de Enzo Pérez por acumular tres tarjetas amarillas, perdió a Franco Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola por presentar Covid positivo. Durante la semana también se quedó sin Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira por problemas musculares. Es por ello que debió apelar a Ezequiel Centurión, quien hasta aquí no registra partidos oficiales por torneos de Conmebol. También apostó por los regresos de Emanuel Mammana y Agustín Palavecino.