A Marcelo Gallardo literalmente lo une toda una vida ligado a River. Y ya desde su primera prueba como jugador siendo muy chico deslumbró a propios y extraños. El hombre encargado de recibirlo por primera vez en el club y apreciar sus dotes futbolísticos fue Gabriel Rodríguez, histórico formador del club y actual coordinador de la Séptima, Octava y Novena División.

"Lo invité a que se pruebe, lo puse con los titulares del club, y cuando un equipo ya está armado mucho no le pasan la pelota. Entonces a los quince minutos ya mostró su personalidad y me pidió que lo pase al otro equipo”, comenzó su relato Rodríguez sobre aquella jornada tan particular en la vida del Muñeco. El diálogo se llevó a cabo en el marco de una entrevista con Los Especiales de River Monumental, que se emiten por Facebook, Twitter y YouTube de La Página Millonaria, de lunes a viernes a las 23 horas.

Otros de los aspectos que le sorprendieron a Rodríguez de Gallardo fueron su tenacidad y su capacidad para recordar situaciones. “Tuvo que tener paciencia y se la bancó hasta que lo vuelva a poner a las dos horas, lo vi 20 minutos y lo mandé a fichar. Pero siempre me hace cargo de las dos horas que lo hice esperar, je”.

Finalmente recordó que una gloria de River como Adolfo Pedernera también estuvo observando aquella tarde de pruebas en el club y también había quedado maravillado con las condiciones mostradas por el actual DT del Más Grande. “Recuerdo que Pedernera miraba la prueba desde lo lejos y me dijo: 'al morochito que primero lo pusiste por derecha y después lo tiraste arriba, lo dejaste, ¿no?”

No te pierdas Los Especiales de River Monumental en las redes sociales de La Página Millonaria

De lunes a viernes, desde las 23 horas, podés ver los programas en vivo a través de las cuentas de Twitter, Facebook y YouTube de La Página Millonaria.