El fútbol femenino de River atraviesa un gran presente, pero no es el único motivo para inflar el pecho de orgullo. Además, las categorías formativas del Más Grande son protagonistas en todas las competencias y comienzan a asomar las futuras joyas del plantel de primera. De ahí la importancia de apostar fuertemente al semillero y promover jugadoras que sepan lo que significa vestir la camiseta millonaria desde muy chiquitas.

El gran trabajo que se viene realizando en el fútbol juvenil femino se materializó en un nuevo título. La Sub 16 de River venció a Sarmiento de Junín 2 a 0 en la final disputada en el predio de AFA y se consagró campeona de la Liga de Desarrollo. Las autoras de los goles fueron Guadalupe Miranda y Morena Miranda. Esta misma categoria dio la vuelta olímpica en el 2019 cuando eran Sub 14. Ahora, sumaron su segunda estrella consecutiva.

 

Las Más Grandes formaron con Martina Krotter, Sol Córdoba, Oriana Di Prieto, Juana Cangaro, Brenda Flores, Camila Duarte, Delfina Lombardi, Sofía Domínguez, Rocío Figueredo, Francisca Altgelt y Guadalupe Miranda. En el banco de suplentes estuvieron Ludmila Sousa, Agustina Fredes, Julieta Castillo, Luz Benítez, Guadalupe López, Martina Stepanpvich, Morena Miranda y Esfefanía Maldonado.

Ahora, las dirigidas por Stefanía Fontán viajarán rumbo a Paraguay para participar de la “Fiesta Evolución” que organiza CONMEBOL. La categoría Sub 16 de River será la única representante argentina en la categoría. El torneo, que viene a ser una especie de Copa Libertadores juvenil, se desarrollará del 10 al 19 de junio.