Muchos ex jugadores de River se movieron en este mercado de pases y cambiaron de club, la mayoría de ellos apellidos que llegaron a debutar con Gallardo y, por diferentes cuestiones futbolísticas o personales, terminan jugando en ligas exóticas o en el fútbol del ascenso. Hace pocos días, Luis Olivera, lateral izquierdo que supo jugar un superclásico de titular, firmó en Colegiales para disputar la próxima B Metropolitana y ahora se sumó otro ex River a la categoría, que también cuenta con otros ex Millonarios como Pablo Carreras y Federico Vega.

Franco "Dinho" López tuvo su estreno con la banda roja el 3 de junio de 2015 en el triunfo por 2-0 frente a Liniers de Bahía Blanca en Copa Argentina. Después de eso jugó dos partidos más (uno como titular ante Independiente, el día de la camiseta verde) y al no ser tenido en cuenta por Gallardo, tuvo que irse del Más Grande a mediados de 2018. Pasó por Argentinos Juniors, Los Andes, Deportivo Español, Metropolitan FA de Puerto Rico y ahora decidió regresar al país para firmar en un equipo de la B Metropolitana.

El nuevo destino de López

Hace algunas horas, el atacante fue anunciado como refuerzo de Cañuelas, equipo que milita en la tercera categoría del fútbol argentino y que hace un año atrás estaba jugando en la Primera C. De hecho, el DT del Tambero Fabián Zermattén fue quien facilitó la llegada de López al fútbol de Puerto Rico, al ponerlo en contacto con el presidente del Metropolitan FA, y por eso también le abrió las puertas para sumarse esta temporada a su plantel.

La bienvenida de Cañuelas para "Dinho" López.

La bienvenida de Cañuelas para "Dinho" López.

El recuerdo de su paso por River

En una entrevista con La Página Millonaria, López habló de cómo era su relación con Gallardo: "Me llevo la intensidad con la que hacíamos cada entrenamiento, cada trabajo era una locura. No tenías que estar al 100%, tenías que dar el 110%. Las veces que me puso siempre siempre me pidió que jugara como en inferiores, que me divirtiera y eso lo recuerdo hasta hoy".

Y agregó: "Me hubiese gustado jugar más y tener más minutos en River, pero también me fui con la espina de saber que pude haber dado un poquito más a nivel físico y en los entrenamientos. En mi cabeza se que no metí todo lo que tenía que meter en ese aspecto. Pude haber dado más y no lo hice".