Franco Armani (6): tapó un mano a mano en el comienzo contra Eduardo Vargas, pero en la jugada posterior fue anticipado por el mismo jugador chileno y la pelota pasó muy cerca del palo. En ocho minutos volvió a aparecer para contener en dos tiempos un remate de Matías Zaracho. Sin embargo, no pudo hacer nada ante las grandes definiciones del ex Racing en el primer gol de Mineiro y ante Hulk en el segundo tanto. En el tercer gol del encuentro tampoco pudo hacer nada. Sobre el final salvó el cuarto del rival tras un tiro rasante de Arana. 

Jonatan Maidana (4,5): arrancó con buenos cierres y atento, pero sufrió con los espacios que dejó River en la mitad de la cancha. En el gol de Zaracho, salió muy lejos para marcar a Hulk y no pudo evitar que tire el centro. Fue reemplazado a los 33 minutos justo antes del segundo gol de Mineiro. 

Paulo Díaz (5,5): estuvo firme en la marca ante los atacantes del conjunto brasileño. Intentó ser salida desde el fondo, aunque no estuvo preciso. Sufrió en los retrocesos como todo el equipo. En el complemento poco cambió: quedó muy expuesto ante los contragolpes constantes de Mineiro. 

Hector David Martínez (5): comenzó firme y atento para cortar las contras de Mineiro, pero se fue desdibujando como todos sus compañeros. Quedó muy descubierto en cada réplica del conjunto brasileño y debió jugar en inferioridad de condiciones. 

Milton Casco (4): fue amonestado por una falta a Guilherme Arana y no pudo ser opción en ataque por el lateral derecho. En el complemento cambió de costado para jugar de 3, pero tampoco pudo ser firme en la marca ni opción en ataque. 

Fabrizio Angileri (5,5): fue de lo mejor de River en ataque, pero desde su sector nacieron los dos primeros goles de Mineiro. Tuvo un un desborde contra Zaracho que terminó en un cabezazo de Suárez y no fue más gravitante que eso. Al final del primer tiempo se lo vio resentido de la molestia muscular por la que llegó con lo justo al partido. Tuvo que salir en el entretiempo por Vigo.  

Enzo Fernández (4): inició bien ubicado para la marca, aunque un tanto impreciso en la distribución. A través del primer tiempo empezó a perder la brújula y no pudo fortalecerse en la mitad de la cancha. Gallardo puso a Paradela para reforzar su zona. Sin embargo, en el complemento repitió los mismos problemas y 

Bruno Zuculini (4,5): intentó repartirse la mitad con Enzo Fernández, pero le costó acomodarse en el partido. Tuvo la difícil misión de cortar los contra ataques de Mineiro y ganó tantas como las que perdió. Sobre el cierre del primer tiempo fue amonestado por una dura infracción. Salió en el descanso por Nicolás De la Cruz. 

Julián Álvarez (3): empezó dando pases muy largos. Luego hizo un buen pase a Suárez en la ocasión clara que tuvo el cordobés. Minutos después se perdió un mano a mano donde llegó a definir exigido con su pierna zurda y Éverson rechazó al córner. Tuvo intensiones y pidió la pelota, aunque terminó demasiado errático con la pelota. En el complemento volvió a mostrar la misma faceta con muchos problemas con el balón. Tampoco estuvo fino para tirar los córners. 

Matías Suárez (5): al comienzo tuvo un cabezazo luego de un desborde de Angileri y después hizo un sombrero en el área para asistir a Braian Romero. Luego sacó un gran remate que tapó muy bien el arquero Éverson. Habilitó a Julián en el mano a mano que perdió el delantero ante el arquero. Fue el más movedizo en la delantera y el que más preciso estuvo con la pelota en los pies. Salió por Girotti. 

Braian Romero (3): luchó más de lo que jugó y casi no logró ser peligroso para el rival. En el primer tiempo hizo amonestar a Nathan Silva luego de una recuperación alta y tuvo una volea que fue demasiado débil al arco de Mineiro. En el segundo tiempo le llegaron pocas pelotas y la única ocasión que tuvo fue una media vuelta que se fue cerca del palo. 

 

Ingresaron: 

José Paradela (4): ingresó y en la jugada siguiente vino el segundo gol de Mineiro. En los 12 minutos que jugó intentó darle equilibrio al equipo. Sin embargo, volvió a entrar impreciso con los pases y hasta se lo vio desconcentrado. Sobre el final metió un gran pase de taco a Carrascal que no pudo terminar en gol del colombiano. 

Nicolás De la Cruz (5,5): intentó fortalecer el mediocampo de River con buenos pases, pero el partido ya estaba muy cuesta arriba. Fue amonestado faltando 10 minutos. Tuvo un gran tiro libre que sacó de forma increíble el arquero Éverson. 

Alex Vigo (5): entró por la lesión de Angileri, aunque poco pudo hacer para levantar el flojo rendimiento del equipo. Tuvo actitud e intentó con remates desde afuera. 

Jorge Carrascal (5): ingresó participativo y con buenas intervenciones. Tuvo el descuento en sus pies con un remate que se fue alto. 

Federico Girotti (5): intentó con un fuerte remate lejano que casi se le mete al arquero Éverson.