A 16 días de lo que será el regreso de River a la competencia oficial por la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors, el mercado de pases del equipo de Marcelo Gallardo por ahora transita por una tranquilidad absoluta. Enzo Francescoli, mánager del club, ya había manifestado hace unos días que solamente vendrán refuerzos en caso que haya ventas, y que hasta el momento no existen ofertas formales por nadie, y en estas horas se manifestó sobre dos casos puntuales ligados al armado del plantel para el próximo semestre.

Por un lado, la situación de Rafael Borré, quien quedará libre el próximo miércoles y todavía no está definido su futuro ni su continuidad en Núñez. "No depende de nosotros. Sí dependerá de River en el momento que Rafael, como nos dijo, tomará una decisión tras la Copa América. Ahí se verá de ver si se puede hacer un nuevo contrato, pero él para nosotros está libre ahora a fin de mes y dependerá pura y exclusivamente de él", sostuvo el uruguayo en diálogo con ESPN F90.

Por el otro se refirió a las dificultades que pueden existir en el caso de querer incorporar a Camilo Mayada al plantel, quien acaba de quedar libre de San Luis de México y está buscando un nuevo club. "Ojalá tuviéramos la plata para ir por él, pero no es tan fácil. Camilo dejó México porque tiene previsto otro lugar con un contrato importante y realmente no podemos competir contra eso", cerró.