Enzo aseguró que River-Boca “es un partido aparte” e hizo hincapié en los pormenores, teniendo en cuenta “la carga emocional”. Además, habló sobre Montoya y la situación de Alario.
$bp(“Brid_81132512”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”82874″});
Fue, es y será una voz autorizada. Enzo Francescoli representa varias páginas doradas en la historia de River. Comprende la exigencia de los hinchas y conoce la responsabilidad que demanda un encuentro frente al eterno rival como el del próximo domingo, a las 17 horas, en el Monumental.
“Me ha tocado de todo: venir bien y pasarla mal, venir mal y pasarla bien. El Superclásico es un partido aparte, se define con pequeños detalles debido a la carga emocional que tiene. Hay que estar muy atento. En ese sentido, confío mucho en el equipo y cómo lo prepara Marcelo (Gallardo)”, explicó el manager.
Hace rato que lo estamos siguiendo a Montoya, pero eso no significa que vayamos por él o no
Con respecto al próximo mercado de pases, Francescoli ratificó que está sujeto a la clasificación o no de River en la Copa Libertadores 2017. Por ejemplo, acerca de Andrés D’Alessandro, sintetizó: “Depende de la decisión de él como cuando llegó, porque dependíamos del esfuerzo que hizo”.
Además, consultado sobre el volante derecho Walter Montoya, de Rosario Central, Enzo no evadió el asunto. “Ya saben todos que estuvimos interesados en él. Es un jugador interesante. Hace rato que lo estamos siguiendo, pero eso no significa que vayamos por él o no”, aseguró.
¿Y el futuro de Lucas Alario? París Saint Germain lo observa con mucha atención. “No hay nada oficial. Si en algún momento sucede, el club va a tener que tomar una decisión. Hoy no hay ninguna oferta”, avisó el Príncipe, en diálogo con Gol de Vestuario, por AM 1240 Cadena Uno.
+ La función del enganche actualmente
“El fútbol fue cambiando tácticamente. El nivel atlético, de rapidez de achique que tienen los equipos no permite tantos espacios como en otra época, que aprovechaban los enganches. Cuando un jugador tiene una gran técnica y último pase, se lo pone de mediapunta o volante mixto”, analizó Francescoli.
+ LA DUDA: ¿quién será el lateral izquierdo de River en el Superclásico?
+ GALERÍA: el último triunfo de River en el Monumental ante Boca