(Córdoba – Enviados especiales) Alrededor de 30.000 hinchas de River hicieron una fiesta inolvidable en el estadio Mario Alberto Kempes, donde El Más Grande se consagró campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia.

El Monumental sigue en avenida Figueroa Alcorta 7597. No se mudó. Sin embargo, su clima habitual sí se trasladó unos 700 kilómetros para que la noche fuera una fiesta en tierras cordobesas. Las banderas que suelen decorar cada tribuna del estadio Antonio Vespucio Liberti viajaron para ponerle colorido a cada sector destinado a los hinchas del Millonario.

Una vez más, el repertorio fue amplio. Desde “River, mi buen amigo” para darle la bienvenida al equipo, con inflables rojos y blancos distribuidos de manera tal que se lucieran, hasta “el día que me muera, yo quiero mi cajón, pintado rojo y blanco, como mi corazón”, pasando por “yo no me voy antes que termine el partido” y la dedicatoria a los televidentes de azul y amarillo: “El que no salta, abandonó”.

Como consecuencia de un partido cambiante en el resultado, la gente sufrió y superó el consumo diario de uñas, pero apoyó al equipo. Además, lanzó chicanas a la parcialidad de Rosario Central. ¿Cuáles? “No se escucha, no se escucha, sos amargo… ” y el lugar común, es decir “son los comegatos”.

Entre tantas idas y vueltas, hubo un delirio total con la igualdad de Lucas Alario (surgió un “oooh, vamos, Millonario, ponga huevo, que ganamos”) y el 4-3 heroico de Iván Alonso. De ahí en adelante, la confianza de los fanáticos de River creció hasta el cielo. El aliento tomó mayor intensidad, hizo un contraste enorme con la tristeza rival y le dio rienda suelta absoluta a la alegría cuando llegó el pitazo final.

River fue campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia. Enseguida, además de la felicidad propia, al grito de “gracias por esta alegría”, se acentuaron los saludos para los pimenteros. “Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Boca que lo mira por TV” y el punto de ebullición a través de “si querés dar la vuelta, no te quedes con ganas, hay una calesita en el Parque Lezama”.

+ El aliento de los hinchas de River:

$bp(“Brid_81930906”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”85389″});

+ ¿QUÉ PASARÁ? Gallardo puso en duda su continuidad.

+ FELIZ. D’Alessandro, muy contento por la conquista de River.

+ GALERÍA – Las fotos del título de River en la Copa Argentina:

River 4 Central 3