Las Millonarias aguardan por el regreso de la competencia oficial.
River Plate Fútbol Femenino

River sumó un refuerzo y aguarda por la vuelta del torneo

Mientras esperan una fecha oficial para el retorno del torneo local, River continúa con su puesta a punto en la cancha auxiliar del Monumental.

Las Millonarias aguardan por el regreso de la competencia oficial.

Las Millonarias aguardan por el regreso de la competencia oficial. (Foto: Prensa River)

Por
Luciano García Dresch

La suba de casos de coronavirus y la ocupación de camas de terapias intensivas a lo largo de gran parte del país obligó al Gobierno a volver a tomar medidas restrictivas que conllevaron, entre otras cosas, a la suspensión del fútbol profesional, tanto masculino como femenino, por dos semanas. Tras cuatro días sin entrenarse, las chicas de River volvieron a las prácticas a la par que los hombres, aquel miércoles 26 de mayo. La Copa de la Liga Profesional se pudo reanudar y finalizar pero el Torneo Femenino todavía no...

Con la única baja de la estadounidense Vanesa Penuna -rescindió su vínculo-, las dirigidas por Daniel Reyes continúan con su puesta a punto en la cancha auxiliar del Monumental a la espera del regreso a las canchas. Todavía no hay una voz oficial que lo confirme, pero se estima que el torneo se reanudará el fin de semana del 19 y 20 de junio, donde las Millonarias visitarán a la UAI Urquiza, el otro animador de la Zona B. Cabe recordar que River es puntero con 21 unidades, mismas que la UAI pero mejor diferencia de gol, y ya selló su clasificación a la fase final -avanzan las cuatro primeras- a falta de dos fechas, la 7 y la 8.

El último partido de las chicas fue el 15 de mayo, cuando golearon 6-0 a Estudiantes. (Foto: Prensa River).

La incorporación que llegó desde Colombia

Después de no haberse podido sumar al plantel a principios de año por cuestiones burocráticas, la colombiana Gavy Santos, ex capitana del Atlético Huila de Colombia y de último paso por Fortaleza de Bogotá, llegó la semana pasada a Buenos Aires para rubricar la firma con River hasta diciembre de 2022 y así ser la primera -y por ahora única- cara nueva en el plantel de Daniel Reyes. La jugadora de 27 años ocupará el cupo de extranjeros que dejó vacante Penuna. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque