La suba de casos de coronavirus y la ocupación de camas de terapias intensivas a lo largo de gran parte del país obligó al Gobierno a volver a tomar medidas restrictivas que conllevaron, entre otras cosas, a la suspensión del fútbol profesional, tanto masculino como femenino, por dos semanas. Tras cuatro días sin entrenarse, las chicas de River volvieron a las prácticas a la par que los hombres, aquel miércoles 26 de mayo. La Copa de la Liga Profesional se pudo reanudar y finalizar pero el Torneo Femenino todavía no...

Con la única baja de la estadounidense Vanesa Penuna -rescindió su vínculo-, las dirigidas por Daniel Reyes continúan con su puesta a punto en la cancha auxiliar del Monumental a la espera del regreso a las canchas. Todavía no hay una voz oficial que lo confirme, pero se estima que el torneo se reanudará el fin de semana del 19 y 20 de junio, donde las Millonarias visitarán a la UAI Urquiza, el otro animador de la Zona B. Cabe recordar que River es puntero con 21 unidades, mismas que la UAI pero mejor diferencia de gol, y ya selló su clasificación a la fase final -avanzan las cuatro primeras- a falta de dos fechas, la 7 y la 8.

La incorporación que llegó desde Colombia

Después de no haberse podido sumar al plantel a principios de año por cuestiones burocráticas, la colombiana Gavy Santos, ex capitana del Atlético Huila de Colombia y de último paso por Fortaleza de Bogotá, llegó la semana pasada a Buenos Aires para rubricar la firma con River hasta diciembre de 2022 y así ser la primera -y por ahora única- cara nueva en el plantel de Daniel Reyes. La jugadora de 27 años ocupará el cupo de extranjeros que dejó vacante Penuna.