La palabra “River” siempre está ligada a grandes desafíos, y más aún cuando el apellido Gallardo es el que está sentado en el banco de suplentes. Después de lo que fue un 2018 de ensueño e inolvidable, arranca un 2019 que trae consigo muchas competencias y un calendario que será muy cargado de principio a fin.

La agenda internacional dará inicio entre fines de febrero y comienzos de marzo, cuando se dispute la Recopa. El rival será Atlético Paranaense, y además de la fecha se deberá confirmar si se jugará a un sólo partido en cancha neutral o si se mantiene el histórico sistema de ida y vuelta. Además el Más Grande tiene el gran desafío de la defensa de la copa Libertadores, donde disputará la fase de grupos con Internacional de Porto Alegre, Alianza Lima, y un rival proveniente del repechaje.

La agenda local también será cargada, y además contará con una nueva competición. La actividad oficial comenzará a mediados de enero, donde Rivercomenzará a pagar los partidos pendientes de la Superliga que quedaron postergados del 2018. Hasta comienzos de abril el Millo deberá jugar 14 encuentros del torneo local.Además, el año se completará con una nueva edición de la Copa Argentina.

Por último, el 2019 traerá consigo una novedad a nivel competencias: laCopa de la Liga.Se jugará desde comienzos de abril hasta mediados de mayo y tendrá el mismo formato que la Copa Argentina.Solamente participarán los 26 equipos de Primera y el campeón accederá a la Libertadores 2020.

La mesa de un nuevo año está servida, y las ilusiones vuelven a renovarse. ¡Feliz 2019 para todos! ¡Vamos Rivertodavía!