En medio de la goleada frente a Patronato en el Monumental que le permite al Millonarioseguir siendo líder en soledad del torneo local, el mundo River se vio sacudido por la grave lesión que sufrió Felipe Peña al minuto de comenzado el partido. En una jugada desafortunada, el defensor apoyó la pierna de forma defectuosa y sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Este jueves por la tarde, después de que la inflamación de la zona bajara, Felipe Peña pudo ser operado con éxito en el Sanatorio Trinidad de San Isidroy ahora comenzará con una larga rehabilitación, que lo tendrá entre seis y ocho meses fuera de las canchas. En el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo estiman que estará en condiciones de regresar para la pretemporada de invierno de 2022 y así prepararse para el segundo semestre del año.
El mensaje de aliento de uno de los representantes de Peña tras la operación.
Esta fue la tercera rotura de ligamento cruzado para Peña, aunque las dos anteriores fueron en la otra rodilla, en octubre 2016 y julio de 2017 cuando todavía jugaba en las Inferiores del Millonario. Los hinchas del Más Grande se conmovieron hace pocos días cuando el propio jugador posteó un mensaje en su cuenta de Instagram al conocerse la gravedad de la lesión: “Me duele más el alma que la rodilla”, escribió. Eso sí, nadie tiene dudas de que Feli volverá más fuerte que antes.
El mensaje de Peña en su cuenta de Instagram.