Federico Girotti no se olvidará nunca de la noche del 2 de enero del año 2021. El juvenil delantero de River cabeceó casi arrodillado un gran centro desde la derecha que mandó Gonzalo Montiel y puso el empate parcial en su primer Superclásico oficial. Y en el festejo lo gritó de manera espectacular, y hasta aprovechó para homenajear a un excompañero del plantel.

Es que en un momento decidió frenarse y quedarse cruzado de brazos, emulando al famoso "Modo Oso" que patentó Lucas Pratto en los momentos más gloriosos de River en los últimos años, un homenaje que también había hecho Ignacio Fernández la semana pasada frente a Arsenal, cuando todavía no se conocía la noticia de la partida del delantero a préstamo al fútbol holandés.

"Yo estoy a disposición para lo que me utilice el técnico. Si quiere darme más minutos, bienvenido sea. Uno siempre tener las ganas de entrar y mostrarse, muy contento de estar en el lugar en el que estoy", manifestó el atacante de 21 años una vez finalizado el partido y en referencia a la partida del Oso y la posibilidad de sumar más minutos en consecuencia.

Y agregó sobre el análisis del 2-2 final en la Bombonera: "Gallardo me pidió que vaya a buscar todo, que me mueva entre los centrales. Por suerte pude hacer el gol del empate, ahí lo fuimos a buscar. La verdad que creo que merecimos más. Fuimos superiores, nos cansamos de atacar por todos lados. Se nos escapa sobre el final, pero creo que fuimos claros dominadores del partido", cerró.