Con el diario del lunes es sencillo hablar o hacer un análisis. Y hoy dicho "diario" muestra que puede haber sido un error haber dejado ir a Federico Girotti de River, al menos para un grupo de hinchas. Cada uno tiene su opinión y la que más importa es la de Marcelo Gallardo pero hoy, ante la falta de gol y las pocas alternativas en ataque, el nombre de Girotti volvió a ser tema de conversación en redes sociales. 

El delantero fue vendido a Talleres en febrero de este año por 2 millones de dólares (el 50% del pase) y se asentó rápido en el elenco cordobés. Ya lleva seis goles en 29 encuentros y hace unos días marcó uno sumamente importante contra Colón en Copa Libertadores, que le allanó y mucho el camino a la "T" para terminar logrando la clasificación a cuartos de final.

 

"Siempre di todo en River, siempre estaba disponible para jugar. Me tocó un momento en el que era imposible sacar a Julián de la cancha y aparte se jugaba con un solo delantero. Y lo que hizo en River está a la vista: su nivel lo catapultó a la Selección y al Manchester. Se que me podría haber quedado, que quizás podría haber tenido más chances cuando quedó solo Braian (Romero), pero en Talleres estoy más que cómodo", declaró el delantero en diálogo con TNT Sports sobre su salida de River.

Por otro lado, también destacó el trabajo que hace Gallardo y su cuerpo técnico en el día a día: "Marcelo tiene un proceso de videoanálisis que trabajan desde las ocho de la mañana a las ocho de la noche y constantemente están buscando las falencias y las virtudes de uno".

"A veces te llaman y te muestran lo que hacés dentro de la cancha y en un entrenamiento. A mi un día me mostró movimientos de Romelu Lukaku y comparó algunos de mis movimientos con los de él", agregó. Pensando en el futuro, el 50% restante del pase de Girotti sigue siendo propiedad de River y seguramente reciba varios millones de dólares más si el oriundo de Acassuso continúa con este nivel.