Marcelo Gallardo implora para que en Eslovaquia y Austria no haya pierna fuerte, se juegue un fútbol tranquilo y no haya que lamentar ningún lesionado. ¿Por qué? Esta tarde, Uruguay se mide con Canada desde las 13 en un amistoso en el Estadio Anton Malatinsky, en Trnava y Chile hará lo propio desde las 14 frente a Qatar en el Franz Horr Stadion de Viena, la capital austríaca.

Serán los últimos dos ensayos para las selecciones sudamericanas en esta doble fecha FIFA y en una de las formaciones iniciales estará Nicolás De la Cruz mientras que Paulo Díaz, ambos fundamentales en el esquema habitual del Muñeco, iniciará desde el banco.

Nico viene de disputar 45 minutos en la derrota 1-0 con Irán en Austria (ingresó en el entretiempo por Facundo Pellistri), mientras que Paulo jugó 73 minutos (lo reemplazaron en el complemento por el delantero Diego Valencia) en la caida de Chile por 2-0 ante Marruecos en España. Los dos futbolistas del Millo terminaron sin lesiones y el Muñeco espera que después de estos últimos partidos para cada uno vuelvan sanos y salvos. 

Por su parte, Franco Armani, el otro convocado del Más Grande, volverá sin sumar minutos en cancha, ya que frente a Honduras atajó Gerónimo Rulli y esta noche ante Jamaica será el Dibu Martínez quien defienda los tres palos.

¿Cuándo regresarán a River?

Los tres futbolistas pegarán la vuelta al país durante la jornada del miércoles 28 de septiembre, el mismo día que el Millonario se enfrentará a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina. Recién van a estar a disposición para la próxima fecha de la Liga Profesional, el domingo 2 de octubre, cuando el Millo visite a Argentinos Jrs. en La Paternal por la fecha 22 del torneo.