Radamel Falcao García lleva 10 goles en 20 partidos oficiales para Galatasaray. (FOTO: Getty)
River Plate EX-RIVER

Falcao: las batallas con San Lorenzo y el futuro europeo de Gallardo

El ex delantero de River se deshizo en elogios al Muñeco, resaltó su capacidad y lo posicionó para dirigir en la elite. Además, recordó los partidos frente al Ciclón.

Radamel Falcao García lleva 10 goles en 20 partidos oficiales para Galatasaray. (FOTO: Getty)

Radamel Falcao García lleva 10 goles en 20 partidos oficiales para Galatasaray. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Radamel Falcao García fue compañero de Marcelo Gallardo en River. El delantero de Galatasaray (Turquía) convivió en el vestuario con el Muñeco de 2005 a 2006 y también en el primer semestre de 2009. Por eso vio en el día a día la inteligencia táctica del enganche, quien asumió como DT del conjunto de Núñez en junio de 2014.

El colombiano de 34 años analizó la versión del equipo que conduce Gallardo: "Es un River que muestra el ADN de Marcelo. Yo lo compartí mucho tiempo con él como jugador. Ya se le veía la capacidad de liderazgo para interpretar los momentos del partido y lo que debe hacer cada jugador en su posición, con mucha capacidad para saber cuándo hablar y cuándo no".

Falcao y Gallardo jugaron juntos en dos ciclos del Muñeco con River

"Creo que este momento de River también es un reflejo de la buena gestión que se viene realizando desde la parte dirigencial y que ha encontrado en Marcelo a la persona idónea para llevar al equipo. Estoy convencido de que cuando las cosas están bien desde arriba, es mucho más fácil tener resultados", analizó Falcao, en diálogo con ESPN.

Además, Radamel valoró la decisión de respaldar fuertemente al DT. "Institucionalmente este River es mucho más serio y ha encontrado en Marcelo la persona adecuada", señaló. Y, consciente de la enorme gesta de Gallardo, agregó: "Marcelo está capacitado y seguramente dará muy pronto el salto a Europa".

Con respecto a su ciclo en River desde 2005 hasta 2009, Falcao recordó sus duelos con un equipo en particular: "Tú sabés que a veces vas a enfrentar a un equipo con el que hay pica, con un central, y hay sangre. Te preparas de otra manera. Me ha pasado en mi carrera. Con San Lorenzo sabías que era una guerra".

Más allá de mencionar al Ciclón, el atacante evaluó la enorme competencia que vivió en River: "El fútbol argentino es una guerra. No sólo debes estar preparado futbolísticamente, sino también mentalmente porque es una presión constante. Hay una exigencia de quién aguanta más, él o yo. En eso también compites mentalmente".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué harías cuando se abra el mercado de pases?

Traer refuerzos
Apostar a los juveniles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;