El presidente Millonario no está convencido con la idea de traer el jugador de Cerro Porteño e irá a Europa no sólo a intentar cerrar una posible venta de un futbolista. También intentará buscar un refuerzo de prestigio, en un año donde las decisiones que se tomen a nivel político, económico, deportivo e institucional son claves de cara a las próximas elecciones del 2013.
Serán dos semanas a puro viaje y reunión para Passarella. El objetivo económico y deportivo de Passarella es claro, el político, de cara a los próximas elecciones del año próximo, también.
Daniel Passarella estará partiendo a Europa el jueves para intentar cerrar una venta que le posibilite a River adquirir un refuerzo pesado de cara al próximo Torneo Final. Rogelio Funes Mori y Ezequiel Cirigliano son los dos jugadores con más chances de dejar la institución de Núñez.
Lo concreto es que a Passarella no le convencería Jonathan Fabbro para reforzar la mitad de la cancha y es por eso que el mandamás sabe que debe vender si o si, ya que su objetivo sería ir en la búsqueda de un refuerzo de renombre, quien ya fue barajado como posibilidad de arribar al Millonario en el actual mercado de pases. De esta manera, Fabbro quedaría como segunda opción.
Desde el marco político, el vicepresidente Omar Solassi aseguró que Passarella irá por la reelección el próximo año. Es por este último motivo que el presidente está apostando todas sus cartas a revertir su baja credibilidad que posee entre los socios e hinchas Millonarios, quienes lo insultaron en los últimos partidos del ciclo Almeyda.
La llegada de Ramón Díaz, los posibles regresos de Andrés D’Alessandro y Martín Demichelis para junio del año próximo y ahora el intento de vender a un jugador para traer un refuerzo de renombre, son algunas de las estrategias que tiene Daniel Passarella para intentar seguir en el poder al menos por cuatro años más.
Sin dudas, Passarella hará una jugada importante economómica y deportiva de cara al futuro del club y del fútbol específicamente. La política es el tercer factor que entrá en acción a la hora de tener en cuenta cuáles son y cuáles serán las próximas elecciones de la cabeza máxima de River, de cara a un 2013 que será muy político para la institución de Núñez.



