El paso de Arturo Mina por River resultó un mal trago. Después de haberla roto contra el Millonario en la serie de octavos de final de la Libertadores 2016 vistiendo los colores de Independiente del Valle (que luego llegaría a la final de ese torneo), los dirigentes decidieron apostar por el defensor ecuatoriano y lo incorporaron. Arrancó como titular pero sus malos rendimientos y constantes errores hicieron que Marcelo Gallardo le bajara el pulgar una temporada después.

 

 

Si bien no recuperó todo lo invertido, a River ingresaron algunos dólares por la transferencia del ecuatoriano al Yeni Malatyaspor de Turquía en agosto de 2017. El Millonario gastó 2.800.000 por el 60% del pase Mina y luego vendió un 20% de su ficha en 800 mil de la moneda estadounidense. La primera cuota se cobró en tiempo y forma pero el dinero de la segunda nunca ingresó a la tesorería y por eso desde Nuñez iniciaron un reclamo en FIFA para que el club turco abone lo adeudado. 

 

Después de analizar el caso, la autoridad máxima del fútbol a nivel mundial falló a favor de River y condenó al Yeni Malatyaspor (donde Mina ya no juega) a pagar 318.750 dólares correspondientes a la cuota impaga, más un 5% de interés anual desde diciembre de 2020 (casi 20 mil dólares) y U$S 63.750 como penalidad en el plazo de 45 días y sin posibilidad de apelar. Pasando en limpio, el Más Grande debe recibir poco más de 400 mil dólares.

El gol de Arturo Mina contra Boca