Todo futbolista que llega a un fútbol y sobre todo a una cultura tan distinta como lo es la de Alemania tiene su lógico período de adaptación. Y Exequiel Palacios no fue la excepción a esa regla. El tucumano que brilló en River arribó a comienzos de este año al Bayer Leverkusen, donde también se encuentra Lucas Alario, y hasta el momento no sumó los minutos en cancha ni el protagonismo que hubiese deseado en el equipo.

Pala solamente acumuló un total de 5 partidos hasta el momento con la camiseta del Leverkusen, donde en 3 de ellos fue titular y en los dos restantes ingresó desde el banco de suplentes. Fueron 2 por la Bundesliga, 1 en la Copa de Alemania y los 2 restantes correspondientes a la Europa League.

Pala fue titular en el partido más importante de la temporada, ante Inter por la Europa League (Getty)

Pala fue titular en el partido más importante de la temporada, ante Inter por la Europa League (Getty)

Su debut fue el 1 de marzo, en el empate 1-1 ante Leipzig, donde le tocó ingresar desde el inicio. Luego jugó unos minutos seis días más tarde ante el Frankfurt ingresando desde el banco, y en lo que fue la previa al parate por coronavirus del torneo alemán. Recién volvió a pisar las canchas el 9 de junio ante Saarbrucken, donde su equipo goleó 4-0 por la Copa de Alemania.

¿Cuál fue la buena noticia para él más allá de la falta de la continuidad? Que terminó jugando de titular los últimos dos partidos de la Europa League, que quizás fueron los más importantes de la temporada del Leverkusen. Fue titular en la victoria 1-0 ante Rangers de octavos de final, y en la derrota 2-1 ante Inter en cuartos.