Algunos apuntan a llegar preparados de la mejor manera a la próxima Copa del Mundo en Qatar. Otros, buscan una chance en la lista final que confeccionará Lionel Scaloni para definir quiénes representarán a la Selección Argentina. Todos, de alguna manera u otra, fueron protagonistas de un fin de semana en el que brillaron los jugadores que nacieron futbolísticamente de las divisiones juveniles de River. Se trata de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Sebastián Driussi. La verdadera cuna del fútbol.
Julián y la gran remontada del City
El equipo de Guardiola no la pasaba nada bien y perdía 2 a 1 en su estadio frente al Crystal Palace. Hasta que a los 15 minutos del complemento se produjo el ingreso de Julián Álvarez en reemplazo de Riyad Mahrez y se produjo la gran remontada del City, que terminó venciendo 4 a 2. El ex River le cambió la cara a los Citizens, le aportó frescura y movilidad al ataque y participó en dos goles (el segundo y el tercero). Tuvo un 100% de efectividad en los pases y redondeó otra gran presentación en poco más de media hora de juego.
Otro partidazo de Enzo
El Benfica sigue a paso firme y se mantiene en lo más alto de la Primeira Liga. Mucho tiene que ver la presencia de Enzo Fernández, que volvió a ser otra vez figura del equipo portugués. En esta oportunidad, venció 3 a 0 a Boavista en condición de visitante y no sólo mantuvo el invicto, sino que además sigue sin recibir goles en las tres fechas que lleva el torneo. El partido del ex River arrojó nuevamente números top: fue el jugador que aportó más toques, recuperaciones, pases en campo rival, pases completados, gambetas y pases largos. Scaloni lo sigue de cerca.
Driussi: otro gol y triunfazo en la MLS
Sebastián Driussi es otro de los futbolistas con pasado millonario que viene atravesando un presente inmejorable. En esta oportunidad, el Austin FC goleó al puntero de la Conferencia Oeste: fue 4 a 1 ante Los Ángeles FC y el ex River anotó uno de los tantos en el inicio del segundo tiempo. Más allá que su equipo tiene un pie y medio dentro de los play-offs, la gran noticia es que el Gordo es el máximo artillero de la MLS con 19 gritos. ¡Imparable!
El Tucu volvió a festejar
Exequiel Palacios es otro de los futbolistas que viene en franca levantada luego de superar una lesión que lo mantuvo durante un tiempo fuera de las canchas. Este fin de semana volvió a ser una de las grandes figuras del Bayer Leverkusen en la victoria ante el Mainz por la tercera jornada de la Bundesliga. El tucumano marcó uno de los goles –el primero en la presente temporada-, pero además fue fundamental en el desarrollo del juego. El ex volante del Más Grande fue el futbolista que aportó más pases, más recuperaciones, tuvo más duelos ganados, más pases completados, más pases en campo rival y más entradas completadas. Se viene la Copa del Mundo y Pala juega cada día más y mejor.